MLB utiliza umpire robot en los juegos de la Liga Otoñal de Arizona

Las Grandes Ligas experimentarán a lo largo de la temporada de la Liga Otoñal de Arizona con su Sistema Automatizado de Bolas-Strike, el ‘umpire robot’. Este sistema también ha sido utilizado en la Liga del Atlántico, circuito independiente, como parte de una sociedad con el beisbol de la gran carpa.

El ‘umpire robot’ será utilizado en todos los juegos del estadio Salt River Fields, casa de los Salt River Rafters y de los Scottsdale Scorpions, durante esta temporada. El sistema fue usado durante los dos primeros juegos de los Rafters, miércoles y jueves, y el primer encuentro de los Scorpions en este estadio el día de ayer.

“Continuaremos probando el Sistema Automatizado de Bolas-Strike en la Liga Otoñal de Arizona, el cual será una valiosa oportunidad para solicitar retroalimentación de los umpires, jugadores y entrenadores”, declaró el vicepresidente de economía y operaciones de las Grandes Ligas. Morgan Sword.

Padres de San Diego despiden a Andy Green

 

Estadio de Guasave llevará el nombre de Alfredo Harp Helú

El ‘umpire robot’ funciona de la siguiente manera: El sistema de rastreo de lanzamientos en el Salt Rivers Fields lee la pitcheada, después el software determina si el lanzamiento cruzó a través de cualquier parte de la zona de strike, la cual se ajusta automáticamente a la estatura del bateador. Un audio que indica si el lanzamiento es bola o strike es transmitido al umpire principal, quien lleva un receptor en su cinturón y un auricular en su oído.

En los dos primeros juegos, el sistema funcionó de acuerdo a las expectativas que se tiene de él y se da un paso a que haya un criterio parejo en el llamado de bolas y strikes en los partidos.

La Liga Otoñal de Arizona ha sido laboratorio de experimentos de las Grandes Ligas en los últimos años. Ahí se han puesto en prácticas distintos cambios en las reglas al juego e innovaciones como repeticiones instantáneas, un reloj de lanzamientos, corredores en las bases a partir del comienzo de los extra innings, diferentes postes de foul y pelotas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ