La polémica paliza que levanta sospechas en el futbol ecuatoriano

El futbol tiene historias muy difíciles de creer, como el 6-0 de la Selección de Argentina sobre Perú en la Copa del Mundo de 1978. En aquella ocasión, la Albiceleste necesitaba ganar por cuatro goles y terminó aplastando a la quizá mejor escuadra inca de la historia.

Algo similar sucedió en la Tercera División de Ecuador. El Club Deportivo La Paz necesitaba ganar por un histórico marcador para acceder a la siguiente fase y pelear por el ascenso. Y tal como sucedió con Argentina en 78’, el milagro llegó.

Deportivo La Paz aplastó 25-0 a Carlos Borbor, en un juego que levantó sospechas desde antes del silbatazo inicial. La visita llegó al juego con 14 jugadores y sin portero suplente. En los primeros minutos su arquero fue expulsado por lo que un futbolista de campo entró al quite y se comió la goliza.

Además de esto, Carlos Borbor sufrió la expulsión de otros tres jugadores más, haciendo más fácil la hazaña para Club Deportivo La Paz que presumió en sus redes sociales el hecho de avanzar a la siguiente ronda.

El peculiar autogol que le está dando la vuelta al mundo

La escalofriante lesión de César Montes que lo mandó al hospital

El juego terminó 25-0, resultado que hizo que La Paz avanzara a la siguiente ronda rumbo el ascenso pero lo más curioso de todo es que en sus redes sociales no presumen este resultado, pues sólo mencionan que ganaron y avanzaron pero nunca dicen el resultado.

Las autoridades de la Tercera División de Ecuador ya investigan este partido pues la probabilidad de amaño es más que alta, por lo que de descubrir algún elemento más que termine por confirmar lo que parece obvio, le quitarían los puntos, recibirían un castigo y por ende, no clasificarían a la siguiente ronda.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ