Inter de Milán se queda con el Derby della Madoninna

El Inter de Milán se agenció el ‘Derby della Madoninna’ al derrotar 2-0 al Milán y de pasó alargó su pleno de victorias en el arranque de la nueva campaña de la Serie A donde marcha como líder, con dos puntos de ventaja sobre el vigente campeón Juventus.

Los tantos en la reanudación del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku, que suma tres pirulos en cuatro partidos, sentenciaron un valiente Milán que intentó competir con sus armas pero que se topó con una magistral actuación del uruguayo Diego Godín, que poco a poco se convierte en ídolo de la afición interista.

Pese a sufrir durante gran parte de la primera mitad, ‘Il Diavolo’ pudo irse al descanso con ventaja y un gol para la leyenda. Suso recorrió 80 metros al contragolpe, entró en el área y liberó un zurdazo que iba dirigido al fondo de las mallas, de no llegar una determinante intervención del ghanés Kwadwo Asamoah para desviar el balón.

Barcelona sufre dos ‘granadazos’ y cae en Los Cármenes

Cristiano rescata a la Juventus de un ‘fiasco’ ante el Hellas Verona

El Milan tiraba de contragolpes ante un Inter que tenía las ideas más claras y que, tras mucho apretar, consiguió el premio en el 48 gracias a un gol de Marcelo Brozovic, llegado tras una decisiva desviación del portugués Rafael Leao.

El Inter neutralizó al Milan y sentenció el partido en el 78, cuando Barella profundizó en la banda izquierda y colgó un cómodo centro para que Lukaku se adelantara a Alessio Romagnoli y firmara de cabeza el 2-0.

El tercer gol liguero de Lukaku en cuatro jornadas silenció a la hinchada milanista, cuyo equipo intentó reaccionar aunque sin tener suerte. La mejor ocasión la tuvo Theo Hernández, quien golpeó al poste tras una gran acción en el carril izquierdo (m.86).

El 2-0 final hundió a un Milan que no gana un derbi desde 2016 y lanzó a un Inter que sigue firme en su candidatura de destronar al Juventus como rey del fútbol italiano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ