Habrá vetos en estadios donde continúen los gritos homofóbicos

Durante la asamblea extraordinaria que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, directivos de la Liga Mx y de la FMF informaron que se tratará de erradicar el grito de “puto” que suena en los estadios del balompié azteca y para ellos se tomarán medidas radicales.

A partir de la fecha 15, la Liga Mx comenzará a penar a sus clubes con un partido de veto en sus inmuebles en caso de que sus aficionados no atiendan las indicaciones emitidas a través del sonido local sobre esta expresión homofóbica.

Durante las Jornadas 11,12,13 y 14 se hará una especie de simulacros en los que cada que se escuché este grito cuando el portero despeje se harán diversos anuncios hacia el público a través del sonido local, mientras que a partir de la 15 se realizará el protocolo.

Enrique Bonilla desmiente la salida de los Tiburones Rojos de la Liga MX

 

Cruz Azul cerca de concretar construcción de nuevo estadio

“De común acuerdo lo que buscamos es erradicar cualquier tipo de expresión de discriminación y lo que iniciamos a partir de hoy es una campaña de concientización, de información que llevaremos a partir de la Jornada 11 a la 14 que haremos señalizaciones de que es lo que acontecería”, declaró Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.

Los simulacros que se realizaron en estas primeras cuatro jornadas vendrán acompañados de anuncios en medios de comunicación y en los propios estadios. En la fecha 15, en caso de que continúen estas expresiones, el sonido local invitará a las personas a que dejen de actuar en contra a las normativas de la Liga Mx.

Si los aficionados siguen con los insultos se aplicará el protocolo de FIFA y el árbitro tendrá la facultad de detener el partido y si el ambiente no es el adecuado para llevar a cabo las acciones del encuentro los jugadores se retirarán a los vestidores entre cinco y diez minutos. Un cuarto incidente en el mismo juego provocaría el veto automático para el siguiente duelo como local del club sancionado.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ