“Mañana decidiremos si juega Messi”: Valverde

El técnico del Barcelona habló en conferencia de prensa.

Foto @FCBarcelona_es

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde dijo este lunes en la localidad alemana de Dortmund que hasta este martes no se decidirá si Leo Messi, lesionado desde el 5 de agosto, jugará su primer partido del curso, que coincide con el estreno europeo del Barça ante el Borussia en el Signal Iduna Park (dos de la tarde, hora de México.)

“Hace una semana no lo teníamos muy claro si (Messi) llegaba a este partido. En los últimos entrenamiento ha entrado bien en el equipo, sacándose de la cabeza esos pequeños dolores, cuando empiezas a jugar sin pensar en eso es que estás bien. Ha tenido una gran evolución”, dijo el entrenador del Barça.

Valverde, que para este martes espera un rival “de muchísimo nivel”, candidato en todas las competiciones y “una gran piedra de toque” para probar a su equipo, no es de los que considera que en el caso de Ansu Fati se tenga que afrontar la situación del juvenil de 16 años fuera de la normalidad.

“No me gusta toda esta historia de darle consejos. Hay que dejar un poco de aire a los jugadores. Todos los que estamos a su alrededor lo tenemos que llevar con normalidad. Veremos si juega mañana, si lo hace no es por batir ningún récord, sino por necesidades del equipo”, insistió.

Tras la dolorosa eliminación en la Champions del año pasado, Valverde recuerda que es una competición que “un mal día te saca de ella” por muy bien que lo hayas hecho antes.

“El año pasado sólo perdimos un partido. Los errores se pagan muy caros”, insistió el técnico, quien considera que la única receta existente para salir adelante es “levantarte cuando pierdes”.

Al respecto, Valverde comentó que al Barça le fue “bien todo el año pasado” menos en un partido. “Eso pertenece al pasado y mañana empieza otra vez la Champions. Lo bueno del futuro es que te da siempre una oportunidad y hay que intentar aprovecharla”, opinó.

El PSG confirma las bajas de Mbappé y frente al Real Madrid

El PSG trabaja sin descanso para recibir al Real Madrid

En todo caso, tras las eliminaciones ante el Roma y el Liverpool, el entrenador del Barça no considera que se precise un trabajo psicológico extra en la Champions y lo justifica así: “En los dos últimos años puedes pensar en los partidos que hemos perdido, pero también en los que hemos ganado. Hemos perdido dos partidos en dos años, pero nos han costado la eliminación”.

Preguntado sobre si está preocupado por la falta de solvencia de su equipo esta temporada como visitante (una derrota y un empate en la Liga), que contrasta con la fiabilidad en casa (dos goleadas), Valverde restó importancia a este hecho, ya que considera que se han jugado muy pocos partidos.

En cuanto al Borussia Dortmund, Valverde alabó a Paco Alcácer, ex delantero del Barcelona y en plena racha goleadora, al que calificó como “un gran jugador” como lo está demostrando en el Borussia.

“Está en un equipo en el que puede jugar con más regularidad y se lo está ganando. Es un equipo que le viene bien, juega cerca del área y él es muy certero”, indicó.

De los alemanes se queda con la conjunción existente entre “el ambiente del público y el empuje del Dortmund”, un equipo “con grandes jugadores”, pero a quienes “esa química que se genera aquí les impulsa mucho”.

“¿Si mañana tendremos menos el balón de lo que acostumbramos? No lo sé. Se desenvuelven muy bien con el juego de posición, tienen jugadores de calidad, pero también contraatacan con mucha rapidez y tienen un gran contragolpe. Tendremos que estar atentos. porque se manejan muy bien en los dos registros”, advirtió Valverde.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ