Edson Álvarez y Ajax empata con el PSV sin Erick Gutiérrez

El americanista jugó 90 minutos, mientras el ex tuzo no fue tomado en cuenta.

Foto @AFCAjax

El duelo entre el Ajax de Edson Álvarez y el PSV sin Erick Gutiérrez, que era válido por el liderato de la Eredivisie en Holanda terminó en empate de 1-1.

Fue un animado partido que significó la vuelta al terreno de juego de Donny van de Beek, que llevaba un mes lesionado, quien entró al campo en el minuto 69 en sustitución de David Neres, en un intento del entrenador Erik ten Hag de controlar el partido cuando el Ajax iba ganando, pero no pudo evitar el posterior empate del PSV.

Edson Álvarez fue titular con el Ajax y se ubicó al costado derecho del medio campo, junto a Quincy Promes y Lisandro Martínez.

Los visitantes dominaron la primera parte, pero tras el gol del exsevillista Quincy Promes en el minuto 63 se relajaron demasiado. El joven delantero del PSV, Donyell Malen, igualó en el 77, poniendo las definitivas tablas en el marcador.

Los dos equipos venían de cosechar buenos resultados en Europa, ya que el Ajax ganó el pasado martes al Lille (3-0) en la Liga de Campeones y el PSV venció el jueves al Sporting de Lisboa (3-2) en la Liga Europa.

Ambas escuadras salieron a por el partido desde el minuto uno, aunque fue el Ajax quien tuvo mayor posesión y creó más sensación de peligro, especialmente en los últimos minutos de la primera mitad.

El PSV por su parte sufrió más altibajos y fio buena parte de su ataque al buen hacer del trío atacante formado por Bruma, Bergwijn, y Malen. Este último fue el que más disparó a puerta, buscando emular la hazaña de la semana pasada cuando le metió cinco goles al Vitesse.

El Manchester United sigue atascado y pierde ante el West Ham

Antonio Brown dice adiós a la NFL

El Ajax pudo irse al descanso con ventaja, pero desaprovechó dos claras ocasiones. La primera, en el 38, una combinación entre Tadic y Promes que dejó al exsevillista sólo delante del portero, pero su chute se fue inexplicablemente fuera.

Poco después, Tadic hizo un regate en el área y dejó sentado a un defensa del PSV. Su disparo posterior fue repelido por el portero con el pie.

Tras el descanso, una bonita combinación del Ajax en el área local rompió la igualada. Otra vez Tadic la recibió de espaldas en el punto de penalti y se la cedió a Promes, que la controló con la derecha y, con la misma pierna, la mandó a la base del poste con un disparo raso.

Ten Hag hizo minutos después toda una declaración de intenciones al quitar al delantero Neres y dar entrada a Van de Beek, aunque el centrocampista no tuvo tiempo para crear buenas ocasiones. Los visitantes intentaron controlar más el partido, pero en lugar de eso se relajaron en exceso.

En frente, el PSV adelantó las líneas y le dio más velocidad a sus ataques, mientras que el entrenador Mark van Bommel puso en el césped a Olivier Boscagli y a Cody Gakpo.

El doble cambio fue fundamental. Al poco de entrar, Gakpo vio una rápida internada de Malen, que se coló en la línea defensiva del Ajax, y le dio un pase en diagonal que el joven delantero no desaprovechó.

En los últimos minutos hubo ocasiones para los dos equipos, pero ninguno fue capaz de romper las tablas. El empate provoca que Vitesse, Ajax y PSV compartan el liderato de la Eredivisie con 14 puntos, aunque estos dos últimos tienen un partido menos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ