Albinegros de Orizaba cae en casa de Coyotes de Tlaxcala en la Liga Premier

Anotación de Esteban Caballero valió el boleto del encuentro.

Fotos Club Albinegros de Orizaba.

Los Albinegros de Orizaba cayeron en casa de Coyotes de Tlaxcala, por marcador de 3-2 en la Liga Premier.

Los orizabeños anotaron al minuto dos en los pies de Miguel Arreola, igualando los coyotes en el 49, todavía de la primera mitad; Para la complementaria los bicolores retomaron la ventaja con una soberbia anotación de José Caballero, siendo alcanzados al 79, y al 94 un penal dudoso fue cambiado por gol y triunfo para los caninos.

Los bicolores sufrieron la expulsión de su técnico, Leoncio Huerta, quien tuvo que presenciar la segunda mitad desde la tribuna.

Comenzando a encimar al rival desde el silbatazo, los bicolores sorprendieron a unos coyotes con su ímpetu, lo que de inmediato les generó beneficios, pues al minuto dos Miguel Ángel Arreola remató dentro del área y pese a un fuerte choque con el arquero, no aflojó la pierna y mandó la redonda al fondo para el uno a cero.

De manera increíble y tras una serie de rebotes dentro del área bicolor, al minuto once los caninos dejaron escapar el gol al concluir su ataque con un disparo muy elevado, mismo que ejecutaron dentro del área chica.

Impulsados por su púbico y por la etiqueta de líderes, los tlaxcaltecas adelantaron líneas y se fueron con todo al ataque, lo que bien esperaban los orizabeños para dar lanzamientos al frente y aprovechar la situación.

Pelota parada para los bicolores al minuto 20 fue cobrada por Juan Carlos Irene con un chanfle que daba las ventajas al rematador, pero que sin encontrar socio, vio como peligrosamente se fue de largo por la línea de meta y a pocos centímetros del palo lateral.

Arribo por la izquierda de los coyotes en el minuto 23 propició centro al área que tras un leve contacto de la delantera golpeó el palo mayor y antes de ser empujada por un atacante canino, José Luis Osorio se jugó el físico y la reventó para evitar el empate.
Cayendo en constantes imprecisiones, los locales comenzaban a desesperarse y sus toques carecían de puntería, lo que seguía aprovechando el conjunto bicolor para manejar la redonda a su antojo.

Llegada coyote al minuto 28 fue detenido dentro del área con falta de Omar Zaragoza, lo que el central señaló como pena máxima, perfilándose para el disparo Diego Gama, pero mandando su tiro desviado por el lado derecho, donde ya se había lanzado Norberto Rosales.

Latigazo a velocidad de los locales parecía ideal para el empate, pero muy valiente salió Norberto Rosales para arriesgar el físico y desviar el disparo que en mano a mano intentaba el atacante de coyotes.

Mal y de malas los locales, pues Alan García se llevó la roja de manera directa al minuto 45 por tremenda falta sobre Miguel Arreola, acción registrada en el medio campo y tras la cual el tlaxcalteca soltó toda una serie de improperios a un árbitro carente de personalidad.

Tiburones Rojos Sub-15 pierde en casa ante Puebla

Presentarán calidad en el Torneo Revolution Fastpitch Softball Veracruz 2019

Llegando el primer tiempo hasta el minuto 49, una falta en tres cuartos de cancha abrió la oportunidad a los coyotes, quienes después del cobro encontraron para el remate a Diego Gama para saltar sobre la defensa y meter el testarazo que se fue al fondo.

Tras el silbatazo que dio el final de la primera mitad, el técnico bicolor fue expulsado por el árbitro Jorge Camacho, quien exageradamente consideró airados sus comentarios.
Para la parte complementaria ambos equipos saltaron como terminaron la inicial.

De inmediato la jauría se fue encima de unos orizabeños que al minuto 46 se revolvieron para evitar la anotación en una jugada generada nuevamente en pelota parada.
Nivelando las acciones y peleando en la media cancha, los bicolores contuvieron a los tlaxcaltecas y las llegadas a profundidad eran para ambos cuadros.

Paradón de Norberto Rosales a la hora de juego, cuando tras cobro de pelota detenida entró un atacante de coyotes al área para meter el frentazo que tras vistoso vuelo mandó a tiro de esquina el cancerbero bicolor.

Dos minutos después Orizaba retomó la ventaja en el marcador y fue en una jugada que bien valió el boleto, pues tras centro de Gerardo Acevedo se presentó dentro del área Esteban Caballero para de sexto año tomar la redonda de aire y empalmarla para mecer las redes y ganarse el aplauso del respetable ante gran acción.

Primer cambio de juego y fue para los locales, ingresado al 65 Emiliano García por Eder López y minutos después también Ryduan Palermo por Kevin Juárez.

Sin bajar los brazos, los caninos estuvieron cerca del empate al 70, cuando en centro a pelota parada Norberto Rosales rechazó al centro del área, pero el contra remate de Tlaxcala fue muy elevado.

También Orizaba movió sus piezas y en el 73 llegó a la batalla Caleb Hernández, quien ingresó en el lugar que dejó Gerardo Acevedo, así como Kevin Bautista por Miguel Arreola, claro mensaje para dominar la cintura del campo.

Última modificación de la visita, entrando al minuto 77 Carlos Estrada por Gaspar López.
Al minuto 78 los coyotes igualaron el marcador y fue en jugada muy similar a la de su primer gol, pues en pelota parada la redonda llegó al área, donde con la cabeza Manuel Parra la mandó al fondo para darle todavía más emoción al encuentro.

Con intensos últimos minutos el juego llegó hasta el 94, cuando en una acción sacada de la chistera, lo mismo que pasó en la fecha dos en ese mismo estadio, el árbitro señalo una inexistente falta de Omar Zaragoza, misma que ahora sí aprovechó Emiliano García para darle la victoria a su equipo por tres goles a dos.

Para la jornada siete los Albinegros regresarán a su condición de local, recibiendo el sábado 28 a las 16:00 horas a los cafetaleros de Tapachula, duelo programado a realizarse en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, VÍCTOR GARCÍA, OMAR ZARAGOZA, JOSÉ LUIS OSORIO, CARLOS CHAVALA, GERARDO ACEVEDO-CALEB HERNÁNDEZ-, JUAN CARLOS IRENE, MIGUEL ARREOLA-KEVIN BAUTISTA-, GASPAR LÓPEZ-CARLOS ESTRADA-, ESTEBAN CABALLERO © Y ALAN ISLAS. D.T. LEONCIO HUERTA.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ