Fútbol mexicano no pasa de “perico perro”: La Tota

Ramón Castellanos Cipriano / El Dictamen

De qué sirve que jugadores mexicanos participen en Europa, si la selección mexicana de futbol no pasa de “perico perro”, así lo manifestó Don Antonio “la Tota” Carbajal a propósito de la llegada de Hirving”Chucky” Lozano al Nápoli de Italia: “Algo está mal, y no es de ahora, es de hace tiempo, con el debido respeto para los jugadores, no hemos pasado de “perico perro” valga la expresión,  mundiales van, mundiales vienen, tuve el orgullo de jugar en 5 y una olimpiada y seguimos iguales. No pasamos, que nos hace falta”.

El legendario ex arquero tricolor durante cinco copas del mundo, reforzó sus comentarios con una anécdota de un periodista deportivo: “Yo me acuerdo y lo digo respetuosamente, había un tal señor Ceide, periodista muy duro, nos puso los enanitos mexicanos no crecen, lo dijo hace 50 años, hemos crecido? A qué se debe, algo hay, llegaremos a superar algún día a Brasil, a Argentina?, No lo creo, seguimos esperando que el fútbol mexicano de ese paso que seguimos esperando”.

Tiburones Rojos se une a los festejos de los 121 años de El Dictamen

“Chicharito” Hernández da el ‘Grito de Dolores’ desde Sevilla

El ex arquero de la selección nacional destacó los cambios en el fútbol mexicano, si se ha superado pero no en el terreno futbolístico: “En  mi época, y lo digo con orgullo, se pagaba poco y se exigía mucho, ahora se paga mucho y se exige poco!. Antes se tenía un respeto absoluto al entrenador, los tiempos han cambiado, si se ha superado en el fútbol, en cuanto a sueldos, a viajes, a concentraciones”.

Don Antonio “Tota” Carbajal asegura que el fútbol en México no avanza por la preferencia de plazas de extranjeros y no utilizar a la fuerzas básicas, donde los dueños de equipo tienen mucho de responsabilidad: “Yo oigo, fuerzas básicas por aquí, fuerzas básicas por allá y pocos son los equipos que sacan jugadores de sus fuerzas básicas, me extraña que Guadalajara contratará jugadores que no son de sus fuerzas básicas, ahora no se le da la importancia a los chamacos, los dueños de los equipos son responsables”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ