El brutal golpe que le costó la temporada a Burfict

Se acabó la temporada 100 de la NFL para Vontaze Burfict. El apoyador de los Oakland Raiders fue suspendido por el resto de la campaña tras su golpe casco a casco ante Jack Doyle, ala cerrada de los Colts.

No hubo circunstancias atenuantes en esta jugada. Su contacto fue innecesario, flagrante y debió haber sido evitado“, escribió el vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, en una carta enviada a Burfict para darle a conocer su suspensión.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, Burfict puede apelar su suspensión en los próximos tres días. La apelación será escuchada y decidida ya sea por Derrick Brooks o James Thrash, oficiales designados conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL para decidir apelaciones sobre castigos dentro del campo, indicó la liga en su comunicado.

Pareja se casa en el medio tiempo del Patriots – Bills

Patriotas de Nueva Inglaterra sufre en Búfalo para conservar su invicto

Si se mantiene la sanción de Burfict, será la más larga en la historia de la NFL por una infracción dentro del campo. La anterior fue de cinco partidos en el 2006 luego que el entonces liniero defensivo de los Tennessee Titans, Albert Haynesworth, pisó la cabeza del centro de los Dallas Cowboys, Andre Gurode.

Historial problemático

Burfict es un hombre problemático y en su paso por los Bengals de Cincinnati recibió 13 suspensiones y multas en siete temporadas. Dos de las suspensiones fueron por golpes ilegales, sumando seis partidos.

Esta es la primera campaña de Burfict con los Raiders y fue elegido capitán del equipo.

“Es una decisión difícil, es una llamada difícil. Creo que fue castigo”, declaró el domingo el entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ