Presentan la Carrera Panamericana

La Ruta atravesará 11 Estados, incluyendo Veracruz.

Fotos Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen
En rueda de prensa organizada por la Secretaria de Turismo del Estado, se llevó a cabo la presentación de la edición 32 de la Carrera Panamericana, que a decir de los organizadores representa un ícono del deporte motor clásico a nivel internacional.

Esta carrera arranca en el estado de Oaxaca el próximo 11 de octubre y termina en Durango el día 17 del mismo mes. Son 3750 kilómetros de recorrido a través de 11 estados de la República, de los cuales alrededor de 700 kms son etapas de velocidad, en las que el piloto que realiza el menor tiempo resulta el ganador de la misma.

Son 11 diferentes categorías de participación, dependiendo del año y potencia del motor, como por ejemplo la de turismo mayor, que son automóviles de 650 caballos de fuerza, en donde se encuentran los pilotos líderes de la competencia, pasando por las categorías históricas donde participan autos como los Mustang, Falcon, Porches y BMWs del año 73 y 74.

Alistan torneos en unidades deportivas de Boca del Río

Juan Carlos Gabriel de Anda tunde a Faitelson por discusión con Francisco

Finalmenta, se añadió una categoría de MiniCoopers, donde intervendrán este año 12 de estos vehículos y donde compite Benito Guerra, quien es campeón de Rallys de México, sumando un total de 85 competidores de 17 diferentes nacionalidades.

Acerca de este evento Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana comentó, “la carrera es un gran reto, siempre se mueve todos esos 3700 kms en las sierras de México, muchas curvas, mucho camino, la carrera es una gran prueba…Una gran fiesta de México es lo que es la carrera, toda la gente sale a su paso, pasamos por poblaciones muy pequeñas, una súper experiencia que me gustaría que todo mundo se diera un día la oportunidad de hacer”, declaró.

Por último, se dio a conocer que la carrera tendrá un breve paso por Veracruz, pasando el viernes 11 por Cosamaloapan, Tlacotalpan, Alvarado, arribando al municipio de Boca del Rio por la tarde, donde habrá un evento de recibimiento para pernoctar y continuar su recorrido el sábado 12 muy temprano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ