Javier González el ganador del Cruce a la Isla de Sacrificios

Arrancaron exitosamente las actividades de la Semana Deportiva Valentín Ruiz Obregón.

Fotos Carlos López.

El nadador Javier González Posadas se proclamó vencedor absoluto de la competencia de aguas abiertas “Cruce a la Isla de Sacrificios”, evento con el que arrancaron formalmente las actividades de la Semana Deportiva Valentín Ruiz Obregón, que organizan los hermanos Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center.

Destacar que este cruce, que vivió su tercera edición, contó con la participación de poco más de 150 atletas que se dividieron para completar las dos distancias marcadas dentro de la convocatoria, 1 mil 600 y 3 mil 200 metros.

El primer competidor en cruzar la meta fue precisamente Javier González Posadas, quien hizo un tiempo de 45 minutos aproximadamente, para adjudicarse el primer lugar de la distancia de 3 mil 200 metros.

En segunda posición arribó Diego Arturo Zarate León, quien registró con un tiempo de 46 minutos. Ivonne Hernández, con 47 minutos en el reloj fue la primera competidora de la rama femenil.

La playa La Bamba, en el municipio de Boca del Río, fue el escenario para el desarrollo de esta actividad, en la cual se congregaron nadadores, triatletas y público en general que ya están haciendo una tradición este evento con el que inicia la Semana Deportiva Valentín Ruiz Obregón.

El coordinador de la travesía, Manuel Alfredo Gómez, aseguró que se superaron las expectativas que se tenían trazadas desde la etapa previa de la organización del evento, principalmente por la cantidad de participantes, así como la calidad que mostraron los niños, jóvenes y adultos que tomaron parte del mismo.

Listo el programa de Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

Exitoso Foro Legislativo para combatir el sobrepeso y obesidad

“Estamos muy contentos porque se logro el objetivo, pero seguiremos mejorando cada vez más, en esta ocasión hubo muchos nadadores que debutaron en esta tercera edición de la travesía, nadando en el mar y me pareció muy bien su rendimiento, se desarrollaron como si ya tuvieran mucha experiencia”.

Gómez Gómez destacó la amplia participación de niños y jóvenes en el evento a hizo una mención especial de los integrantes del equipo de Britania Sport Center, que realizaron una gran competencia y mejoraron notablemente sus tiempos.

“Del grupo del Britania el mayor tiene 16 años de edad, un niño de 7, una niña de 9 y de ahí fueron dos de 14 y 15 y uno de 16, todos hicieron un gran esfuerzo y les fue muy bien.

Agregó que el Cruce a la Isla de Sacrificios sigue creciendo, revelando que en el 2017 iniciaron con 75 participantes; el año pasado tuvieron 131 y ahora 150, lo que los motiva a mejorar en todos los aspectos y ofrecer un mejor evento para el próximo año.

“Tendremos que abrir categorías y bueno a seguirle dando duro y vamos a seguir buscando romper las expectativas, ya que esperamos para el próximo año superar los 150 y ahora tener 200 competidores, de los detalles iremos mejorando y bueno, la idea es esa, cada vez que la cantidad de nadadores crezca”, concluyó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ