Emotivo homenaje al profesor Hernández Abascal en Torneo de Fiestas Patrias

Por su destacada trayectoria en la natación de Veracruz y de México.

Fotos Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen

El Centro Deportivo Aquabel de Boca del Río fue sede del XXV Torneo de Fiestas Patrias con la participación de 242 nadadores provenientes de distintos puntos del país donde además se llevó a cabo un reconocimiento al Profesor José Hernández Abascal por su destacada trayectoria en la natación de Veracruz y de México, por lo que esta edición 25 del torneo lleva el nombre del profesor homenajeado.

En punto de las 9:00 hrs. se realizó la ceremonia inaugural con el desfile de equipos y honores a la bandera nacional, para posteriormente hacer la entrega del diploma de reconocimiento al Prof. José Hernández Abascal de manos del Prof. Rafael Belmonte Olivares, acompañado de los profesores Carlos Barcelata, Leticia Hernández, Miguel Navarro Ramírez, Miguel Navarro Prado, Manuel Hernández y el Lic. Giovanni Hernández representante del Instituto Veracruzano del Deporte.

Las competencias iniciaron con las categorías pequeñas para seguir con las mayores en los distintos estilos de nado, en donde intervinieron 19 escuelas provenientes de Tabasco, Oaxaca, Orizaba, Córdoba, Huatusco, Poza Rica, Cardel, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Medellín, Boca del Río y Veracruz.

Todo un éxito el Acuatlón Tri Racing 2019

Javier González el ganador del Cruce a la Isla de Sacrificios

Acerca de este evento Belmonte Olivares comentó, “ este es un evento promocional, con este evento iniciamos la temporada 2019-2020 y los hacemos con este torneo de fiestas patrias, y en esta ocasión lleva el nombre del maestro José Hernández Abascal, es un homenaje que le hace el Club Acuario a él por su trayectoria en la natación de Veracruz y de México”, declaró.

Por su parte el homenajeado profesor Hernández Abascal dijo “ más que nada es una gran satisfacción, un agradecimiento al profesor Belmonte y al Club Acuario por haberme hecho este homenaje, la verdad es que el Club Acuario es donde yo empecé como entrenador “ indicó y agregó “ creo que él, Belmonte, también merece un homenaje, creo que somos los más viejos en la natación y los que seguimos metidos aquí por amor a la natación, por amor a nuestra ética profesional, estamos ahí y como dijo por ahí un amigo, en vida, en vida los homenajes “ finalizó.

Los equipos ganadores de la edición 25 del Torneo Fiestas Patrias “José Hernández Abascal” fueron en Primer Lugar Club Acuario de Veracruz, en segundo lugar Club Neptuno de Veracruz y en tercer lugar Delfines de Boca del Río.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ