Alistan la Segunda Carrera Atlética ITSCO 5K

Dos municipios en la ruta, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan.

Fotos Javier Tello.

El domingo 24 de noviembre a las 8 de la mañana se llevará a cabo la Segunda Carrera Atlética ITSCO 5K que tiene la particularidad de abarcar dos municipios en su ruta, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan, y en la que se espera la participación de mil corredores.

Integrantes del comité que coordina el evento dieron a conocer que la carrera la organiza el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan cuyo director es el Dr. José Antonio González Rodriguez, como parte de las actividades deportivas, además de las académicas y culturales que complementan la formación de los estudiantes dela institución, y como una forma de obtener recursos para mantenimiento y creación de espacios necesarios además de dar a conocer la oferta educativa de la misma.

La carrera está abierta al público en general y será en categoría libre tanto en rama varonil como femenil, y tendrá su salida en la glorieta ubicada en el bulevar México y avenida Veracruz en la colonia José López Portillo en el municipio de Carlos A. Carrillo, y la meta estará ubicada en el parque central Marcos Carrillo Herrera frente al Palacio Municipal del municipio de Cosamaloapan.

La inscripciones ya están abiertas y podrán hacerse hasta el día de la competencia, y serán con un donativo de 150 pesos por competidor a través de distintos medios como correo electrónico, Whatsapp y Facebook, donde se le enviará un formato y un número de cuenta para el depósito del donativo con el cual tendrán derecho a recibir uno de los kits sorpresa a los 100 primeros inscritos.

Brinda Julio Gómez Figueroa su cuarto informe de labores en FEFUV

El Campeonato de la Liga Roberto Oropeza llevará el nombre del Pato Ramírez

Habrá premios en efectivo para los 3 primeros lugares de la rama varonil y femenil de la siguiente manera, 5000 pesos para primer lugar, 3000 pesos para el segundo y 2000 pesos para el tercero.

Acerca de este evento pedestre y su finalidad Pedro Aparicio Castelán, catedrático de la institución e integrante del comité organizador comentó “ son 2 los motivos principales muy importantes para nosotros como institución, primero es el promocionar las carrera que ofrece el Instituto Tecnológico de Cosamaloapan, y yendo de la mano de esto promover una formación integral de los jóvenes, no solamente el conocimiento que se pueda adquirir en el aula o de los libros, sino ver la cuestión disciplinaria, cuestión física, cuestión mental, un desarrollo integral de los jóvenes, y por el otro lado obtener recursos que nos puedan servir para habilitar aulas, la renovación de aires acondicionados, vamos a rehabilitar una cancha de futbol, vamos a construir una pista de atletismo y dotar a las aulas de material electrónico como cañones, pantallas, para que estp incida en el mejor aprovechamiento de las clases en el aula“, declaró.

Los informes e inscripciones se pueden pedir y hacer al correo electrónico [email protected] <mailto:[email protected]>, por Whatsapp al número telefónico 2881093418 y en la página de Facebook 2da Carrera-ITSCO 5k.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ