Cuerpo técnico del Ajax considera que Edson Álvarez carece de ‘creatividad’

Edson Álvarez llegó al Ajax para suplir la baja de Matthijs de Ligt y como defensor el mexicano ha cumplido, sin embargo, sus cualidades como mediocampista son limitados, esto de acuerdo a  Ronald De Boer, exjugador del Ajax y actual asistente del entrenador del equipo holandés, Erik Ten Hag.

“Ante el Valencia o Chelsea, que son buenos equipos y con jugadores de calidad, Edson puede jugar en el medio. Pero cuando el Ajax tenga la posesión, igual no tiene la calidad que se necesita. No es muy creativo, en mi opinión. Pero tengo que esperar a ver cómo evoluciona”, dijo De Boer para ESPN.

“Chicharito” Hernández da el ‘Grito de Dolores’ desde Sevilla

Tiburones Rojos se une a los festejos de los 121 años de El Dictamen

“He visto dos o tres veces a Edson Álvarez. Ante el APOEL hizo un gol muy importante que le dio confianza. Aún no tengo muy claro si es medio o central. Mi primera visión es que es más defensor que medio”, agregó el auxiliar técnico del equipo de Ámsterdam.

Sin embargo, Ronald De Boer cree que, en general, los futbolistas mexicanos son buenos en cuanto a técnica, algo fundamental para jugar en el equipo holandés.

“Los mexicanos juegan con corazón y siempre lo dan todo. Juegan concentrados y son muy luchadores. Están siempre listos para pelear. Con pelota son buenos técnicamente y esto en Ajax es importante, ya que jugamos con cabeza y no con fuerza. Esa es nuestra filosofía”, subrayó De Boer.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ