Concluye Preselectivo Estatal de Taekwondo en Veracruz

Poco más de 140 alumnos se presentaron este fin de semana en la Arena Veracruz de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, donde se realizó el Preselectivo Estatal de Taekwondo, logrando mostrarse el gran nivel que hay con los practicantes de la disciplina oriental.

Las competencias se realizaron en la modalidad de poomsae y combate, teniendo competidores de distintas partes del estado, como Naranjos, Cerro Azul, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Acayucan, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Cosamaloapan.

El titular de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo, Yaseff Zamora Alvarado, declaró sobre la importancia de competir en estos selectivos “Los muchachos que aspiren a la selección nacional, a representar a su país o aspiren a una beca deportiva en universidades de prestigio, deben participar en eventos federados. Por lo que hago invitación a los maestros de escuelas de que estén federados para que se acerquen y puedan meter a sus alumnos a competiciones, o bien apoyarlos con la Federación Mexicana de Taekwondo”.

Gaby López va por otra hazaña en el Mundial de Levantamiento de Pesas

 

Realizará la Liga Municipal sorteo de Copa del Torneo “Pedro Salazar”

La próxima semana se realizará otro filtro para escoger a los jóvenes que podrían estar en el selectivo nacional sub 21, de igual forma el 29 y 30 de noviembre se desarrollará el selectivo de poomsae en Guadalupe, Zacatecas.

El departamento de metodología del Instituto Veracruzano del Deporte a través de su rama de deportes de combate a cargo de Tania Román Almazán, aplicaron el test de evaluación para darle seguimiento a los medallistas veracruzanos de taekwondo de la  Olimpiada Nacional 2019.

“Observamos un excelente nivel competitivo en nuestros taekwondoines a quienes daremos un seguimiento detallado en sus próximas competencias nacionales. Trabajamos de manera coordinada con la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, de cara a lo que será el nuevo proceso rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020”, precisó la metodóloga Tania Román Almazán.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ