Con gran éxito concluyó el Abierto Veracruzano de Ráquetbol

Foto: Javier Tello

Javier Tello / El Dictamen

La fiesta mexicana se celebró con gran intensidad en Leyes de Reforma. El Centro de Raqueta fue testigo del Abierto Veracruzano de Ráquetbol que concluyó de manera exitosa y desde el jueves entregó vibrantes emociones y grandes duelos.

Con la intención de elevar el nivel del certamen, para esta edición se invitaron a raquetbolistas de distintas partes de la República Mexicana siendo los Estados más destacados Yucatán, Michoacán, Nuevo León, quienes además de Veracruz, aportaron grandes deportistas.

“La verdad es un torneo bastante bueno para todos los jugadores de aquí de Veracruz, las personas que vinieron de fuera traen un nivel bastante grande, nos sirve para el fogueo que era lo que se quería y bueno todo en orden”, comentó Eduardo Guzmán Zamora, organizador del evento.

Cuarto oro para Diego López en el Mundial de ParaNatación de Londres

“Amo lo que hago”: Tibu Jarocho

Guzmán Zamora apuntó que gozaron de un certamen casi ‘limpio’ pues solo uno de los deportistas sufrió una lesión de gravedad, sin embargo fue atendido de la mejor manera y logró sobreponerse a la adversidad y terminó levantando la corona de su categoría.

“Solo un accidentado, tuvimos un jugador que tuvo luxación en el brazo izquierdo y bueno siguió jugando y ganó la final, un muchacho de Michoacán, el  día de hoy, pero todo bien, todo en regla, y pues los 4 días yo digo que fue un éxito” declaró.

CAMPEONES

Tras varios vibrantes duelos que prendieron la grada del Centro de Raqueta, Ricardo Cázares fue el gran ganador de la categoría Open Varonil dejando en segundo lugar a Daniel Herrera. Luis Díaz Mier completó el podio.

En la misma categoría pero en la rama femenil, Adriana Herrera Maldonado fue la gran ganadora, relegando a la plata a Alessandra del Amor Molina. Jazmín Buenavad se quedó con el tercer puesto.

En la categoría B varonil, el primer lugar se lo adjudicó Juan Carlos Flores, el segundo lugar Arturo García Reinert y el tercero Ángel Arellano.

Mientras que en la misma categoría pero en la rama femenil, Alessandra del Amor Molina, agrandó su cosecha en el certamen y se agenció el primer lugar. El segundo lugar fue para  Valentina Díaz Hernández y el tercero para Jazmín Buenavad Galindo.

En la categoría infantil, José Luis Herrera subió a lo más alto del podio, dejando atrás a Jorge Romero y Leonardo Payán, segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, en la categoría de dobles mixtos, el primer lugar se lo llevó la pareja formada por Ricardo Cázares y Juan Carlos Flores, el segundo Daniel Herrera y Joaquín Carvajal y el tercero Sergio Mayoral y Ángel Arellano.

Cabe mencionar que se le otorgó un reconocimiento al jugador Leonardo Rodríguez Bernal de la categoría infantil por su desempeño en la competencia.

Finalmente se dio a conocer que se tienen contemplados varios torneos en donde participarán los alumnos de la Escuela de Ráquetbol de Veracruz para aumentar su fogueo y otro incluso en donde participarán los padres de familia.

Foto: Javier Tello
Foto: Javier Tello
Foto: Javier Tello
Foto: Javier Tello
Foto: Javier Tello

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ