Brittany Sainz busca plaza olímpica en el Mundial de Gimnasia Rítmica

Inicia participación este sábado en Bakú, Azerbaiyán.

Mario Bismarck Mier/El Dictamen
Brittany Sainz Ochoa, se reporta “ansiosa” por iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Bakú, Azerbaiyán.

La ganadora de dos metales áureos y uno de plata en los pasados Juegos Panamericanos, buscará junto a sus compañeras de la Selección Mexicana, apostarse dentro de las primeras ocho mejores del mundo y obtener así, una plaza olímpica dirigiéndolas a Tokio 2020.

En el pasado mundial finalizaron como noveno lugar de la justa internacional, logrando una hazaña histórica para la gimnasia mexicana.

La atleta veracruzana más importante en la actualidad, se siente contenta y llena de orgullo, así lo dice en entrevista exclusiva con El Dictamen desde Bulgaria, donde partirá para dirigirse a Bakú, Azerbaiyán.

Sainz Ochoa indica que se encuentra preparando mejoras y limpieza en las rutinas que presentarán, esto, para buscar subir puntos en la competencia y posicionarse mejor ante las demás representaciones.

“Las rutinas se han modificado un poco, más que nada en los detalles para acumular más puntos”.

De la mano de la entrenadora Bljaith Aguilar, buscarán una competencia pulcra, ya que es nuevamente el momento de brillar como lo han hecho en los pasados Centroamericanos de Barranquilla y Panamericanos de Lima.

Anuncian clases de triatlón en Leyes de Reforma

Listo el arranque de la temporada 2019-2020 de la Liga Municipal de Futbol

“Nuestra entrenadora siempre nos hace énfasis en dar lo mejor de nosotras, hacer el trabajo que toca y demostrarlo, claro además de disfrutarlo. Los resultados lo dejamos siempre en manos de Dios”.

Si algo ha caracterizado a este conjunto de jóvenes mexicanas ha sido la unión entre ellas y su entrenadora, lo que ha mostrado poco a poco no solo la capacidad técnica de competir al tú por tú contra las potencias históricas mundiales, sino también, madurez.

“Enfocadas en nuestro trabajo, siempre apoyándonos entre nosotras y confiando en nuestro trabajo, tanto en equipo, como el de sí mismo”, así lo dijo al Decano de la Prensa Nacional en su 121 aniversario.

Brittany Sainz con tan solo 17 años de edad, ha tenido una carrera deportiva meteórica llena de triunfos, no solo medallista en eventos internacionales y nacionales, el año pasado resultó ser la indiscutible Premio Estatal del Deporte de Veracruz.

“En este deporte se requiere de muchos años de práctica, pero la espera vale la pena. Nunca dejes de perseguir tus sueños y lucha por ellos”.

Brasil, EUA, Alemania, Polonia y Finlandia, son los rivales a vencer para la gimnasta jarocha y las demás seleccionadas nacionales.

El próximo sábado entrarán en acción, pero antes dejó un mensaje para su gente de Veracruz que sigue su paso en el deporte de alto rendimiento.

“Gracias a todos los veracruzanos por su apoyo, contar siempre con ustedes hace sentirme completa. Y me siento orgullosa de ser mexicana, y por supuesto veracruzana. ¡Vamos siempre hacia delante!”, son las palabras de una joven deportistas que no olvida sus raíces, previo al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Azerbaiyán.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ