Barcelona sufre dos ‘granadazos’ y cae en Los Cármenes

Un tempranero gol de Ramón Azeez sumado al tanto de penal de Álvaro Vadillo permitieron al Granada quedarse con los tres puntos ante un gris Barcelona que ni con Lionel Messi fue capaz de descifrar el muro nazarí.

Ante todo pronóstico, el Granada, que a falta de lo que haga el Sevilla ante el Real Madrid es líder provisional de La Liga, no le tuvo miedo al vigente campeón de España y exhibió las carencias del equipo de Ernesto Valverde, que pese a que desembolsó millones en fichar a Antoine Griezmann no terminó por carburar.

Con Lio en el banquillo y confiando en el tridente Suárez-Griezmann-Pérez, Valverde jugó sus cartas y apenas al minuto dos ya se mecía los cabellos tras el gol de vestidor de Azeez. El nazarí aprovechó la floja marca culé para marcar con la testa el 1-0 que provocó la euforia en Los Cármenes.

Cristiano rescata a la Juventus de un ‘fiasco’ ante el Hellas Verona

Presentan nuevo documental de la vida de Diego Armando Maradona

El revés no despertó a los pupilos de Valverde que se fueron el primer tiempo sin ver la portería contraria. Apenas tres remates pero ninguno a puerta. Para la reanudación el ‘míster’ del Barcelona echó mano de su ‘as bajo la manga’. Ingresaron ‘Lio’ y la nueva joya de la corona, el joven de 16 años, Ansu Fati.

Con las modificaciones el ‘Barca’ comenzó a inquietar al portero local, sin embargo al 65’ apareció un nuevo contratiempo para el campeón. Una mano de Arturo Vidal pasó desapercibida por el nazareno pero no por el VAR que dictaminó la pena máxima para los nazaríes.

Álvaro Vadillo se encargó de poner el segundo. El delantero engañó a Ter Stegen y convirtió el penalti con gran facilidad enviando el balón al lado izquierdo. Un 2-0 que cuando Messi anda disfrazado de mago se resuelve, sin embargo, el argentino sigue con los lentes oscuros.

Al 83’, Rui Silva le frustró el tanto a Messi.  En el único remate a portería de los culés, el portero local se estiró cuando largo es para desviar el remate de la ‘Pulga’ y resguardar el cero en su cabaña, mismo que se colgaría al finalizar los 90 minutos.

Este resultado le permite a Granada amanecer como líder de La Liga con 10 unidades, a falta de lo que haga el Sevilla en su duelo ante el Real Madrid. En tanto, el Barcelona se estanca en el séptimo peldaño con siete unidades.

Para los blaugranas es el peor arranque tras cinco jornadas desde la campaña 94/95 mientras que para los nazaríes es un premio a su valentía y arrojo para plantarle cara a los grandes de España.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ