Alexis Vega, con un ‘bombazo’ da triunfo a Chivas en el Clásico Tapatío

Respira Tomás Boy. Un ‘bombazo’ de Alexis Vega destrabó el Clásico Tapatío (1-0) y lo inclinó en favor de unas Chivas que recobran esperanzas de meterse por primera ocasión en los últimos cuatros torneos a la Fiesta Grande.

Vega, que en la edición pasada se despachó con triplete, demostró ser un auténtico ‘Mata-Zorro’ con un ‘riflazo’ que sorprendió a Camilo Vargas, portero rojinegro.  El ‘7’ rojiblanco recibió, recortó y con su derecha sacó un raya que generó la explosión de la grada de un pletórico Estadio Akron que alimentó su esperanza de regresar a liguilla.

El ‘Jefe’ Boy sabía que una derrota le costaría la chamba por lo que mandó al terreno de juego a sus mejores hombres y volvió a sacrificar al ‘refuerzo bomba’, Oribe Peralta, que seguirá sin celebrar con su nueva camisa.

La racha que cortó el Veracruz ante Cruz Azul

El peculiar ‘preparador físico’ que tuvo el Veracruz ante Cruz Azul

Fue un primer tiempo repleto de imprecisiones y malas decisiones por parte de ambas escuadras, sin embargo, el Rebaño fue quién mostró más deseos de ganar y en la reanudación, una pincelada sacada de otro partido terminó por dictar sentencia.

Tras el tanto de Vega, la visita empujó a los rojiblancos a su portería y poco a poco fueron inquietando a Raúl Gudiño, quien tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería en cero.

Primero fue Ian Torres, quien al 70’ sacó un riflazo dentro del área que fue bien detenido por el ‘gigante’ portero rojiblanco. Cinco minutos más tarde, el propio Torres probó suerte con el mismo método pero Gudiño volvió a erigirse como el muro que necesita las Chivas bajo los palos.

A diez minutos del final, los rojinegros se complicaron aún más las cosas cuando Jorge Segura fue superado por Eduardo ‘Chofis’ López y no le quedó de otra que jalarlo de la playera y conseguir su segunda tarjeta amarilla.

Con un hombre de más, los pupilos de Boy tuvieron varias ocasiones para ampliar el marcador y regalarle otra alegría a su ‘golpeada’ afición que espera el despertar de uno de los equipos ‘grandes’ del balompié nacional.

Cerca del final, ‘Chofis’ López dejó mano a mano a Fernando Beltrán quien sacó una raya que fue rechaza por Camilo Vargas y la ‘redonda’ cayó en Miguel Ponce, quien se puso nervioso y no supo  definir el 2-0. Sin embargo su falló no pasó a mayores pues la victoria estaba sentenciada.

Tres puntos que le permitirán a Tomás Boy trabajar con mayor confianza de cara al Clásico Nacional que sostendrán en tres jornadas. Primero visitan Morelia, después reciben a Pachuca para finalmente arribar al Estadio Azteca y medirse ante su acérrimo rival: las Águilas del América.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ