Recolecta SS en Chiapas 13.5 toneladas de envases vacíos de agroquímicos

Esta recolección se logró con miras a concienciar a los productores y comerciantes que se dedican al campo, sobre el buen uso y manejo de los agroquímicos.

La Secretaría de Salud de Chiapas recolectó 13.5 toneladas de envases vacíos de agroquímicos, durante un evento que llamaron maratón, que tuvo como objetivo prevenir riesgos a la salud en los jornaleros agrícolas y mitigar la contaminación del medio ambiente.

Esta recolección se logró con miras a concienciar a los productores y comerciantes que se dedican al campo, sobre el buen uso y manejo de agroquímicos, informó la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Margarita Aguilar Ruiz.

Ocupa Chiapas segundo lugar en casos de dengue en el país

Mujer guatemalteca es detenida en Chiapas con 2 mil huevos de tortuga

La labor se efectuó con el trabajo coordinado de la asociación civil AMOCALI, la cual se dedica a cuidar el medio ambiente y los 16 ayuntamientos de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Tapachula, dio a conocer el gobierno de Chiapas.

AMOCALI tiene su centro de acopio en el municipio de Mazatán, donde se recolectan los envases vacíos de agroquímicos de la región Soconusco, indicó Aguilar Ruiz.

A dichos centros de acopio han acudido asociaciones de productores de café, rambután, mango, soya, sorgo y maíz, entre otras que se dedican a la comercialización.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí