Nace primer bebé de africanos en estación migratoria de Tapachula

Muanda, es el nombre del migrante africano padre del recién nacido niño mexicano, a quien han empezado a nombrar Manuel López Obrador.

Este 4 de septiembre, nació el primer hijo de migrantes africanos en la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, ahora los padres del menor se encuentran en espera de que las autoridades les otorguen los permisos de salida.

Los migrantes, y ahora padres del bebé mexicano, son unos de los tantos extranjeros que se encuentran a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, y lamentablemente, han tendido que padecer los fuertes cambios de clima.

“El bebé nació en el hospital regional, él ya es mexicano, porque nació en territorio mexicano, de momento es el primero en la estación”, dijo el padre africano del bebé nacido en Siglo XX, “debe ser registrado como todos los mexicanos”.

Suspenden por destrozos atención en centro migratorio de Tapachula, Chiapas

INM busca detener paso de migrantes por Chiapas con retenes

De acuerdo con el medio Quadratin Chiapas los padres africanos, tienen la esperanza “que con el nacimiento de su hijo en tierras mexicanas puedan obtener sus documentos para poder viajar al norte del estado y darle una mejor calidad de vida”.

Muanda, es el nombre del migrante africano padre del recién nacido niño mexicano, a quien han empezado a nombrar Manuel López Obrador, dijo al medio que aún no sabían dónde lo registrarían.

Cabe mencionar que en la parte externa de la estación migratoria Siglo XXI, hay madres que han dado a luz a sus hijos en otros países, luego de que intentan llegar a Estados Unidos y cumplir el sueño de vivir una mejor vida.

En tanto, Cumba, la madre africana del pequeño recién nacido dijo que “no se cuenta con las condiciones necesarias para permanecer en la ciudad”, y piden al mandatario mexicano les otorguen sus permisos de salida y a si continuar con su sueño americano.

Con información de Quadratin Chiapas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí