Exfuncionario de Secretaría de Salud en Chiapas asiste a declarar por desfalco

Se le investiga por su posible participación en la comisión de los delitos de Ejercicio ilegal del servicio público, Abuso de autoridad y Uso ilícito de atribuciones y facultades.

Jairo César “N”, exdirector de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud en la pasada administración estatal de Chiapas, rindió declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) con relación al quebranto financiero ocurrido en la dependencia que dirigía.

Al imputado se le investiga por su posible participación en la comisión de los delitos de Ejercicio ilegal del servicio público, Abuso de autoridad y Uso ilícito de atribuciones y facultades.

INM busca detener paso de migrantes por Chiapas con retenes

Joven chiapaneco que trabaja en la NASA vuelve para visitar su exescuela

Se trata del primer exfuncionario de la Secretaría de Salud del estado en ser llamado por las autoridades ministeriales para dar cuentas del manejo de los recursos financieros, como la contratación de plazas sin el debido techo presupuestal, lo que derivó en falta de pago a proveedores, incumplimiento en pago de impuestos de los trabajadores y falta de medicamentos en las unidades médicas.

El ex servidor público es pieza clave para aclarar el destino del presupuesto de los años anteriores, así como en la probable vinculación con otros exfuncionarios implicados en la toma de decisiones relativas a estos hechos que “deterioraron la operatividad y los servicios de salud en Chiapas”.

Con información de UNO TV

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí