Chiapas, segundo lugar en casos de cáncer en infantes

Su objetivo principal es difundir, informar y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad, además de la profesionalización del equipo médico de primer contacto.

An elementary age girl with cancer is getting treatment at the hospital.

En este mes el hospital de especialidades pediátricas en Chiapas, se iluminará en color dorado para sensibilizar a la población de lo que representa la lucha contra el cáncer, enfermedad con una alta incidencia en niños, niñas y adolescentes.

Cifras oficiales señalan que en México cada año se diagnostican más de 5 mil nuevos casos de cáncer en menores de 15 años, es por esto que el hospital de especialidades pediátricas de Chiapas ha hecho suyas las acciones de la campaña septiembre mes de la sensibilización del cáncer infantil.

De acuerdo con el registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA), las tasas de mortalidad (por 100,000 habitantes) los adolescentes entre los 15 y los 19 años de edad tuvieron la mayor tasa de mortalidad con 6.88, mientras que la menor tasa de mortalidad fue para el grupo de edad entre los 0 y los 4 años con 4.35. Entre los 5 y los 14 años las tasas se mantuvieron similares entre ambos grupos con 4.60 (5 a 9 años) y 4.54 (10 a 14 años)

Buscan a Celeste en Chiapas

Conoce al AMLO afromexicano

En adolescentes (10 a 19 años) la mayor tasa de mortalidad corresponde a: Campeche 8.6%, Tabasco 7.6%, Chiapas 7.0%, Oaxaca 6.5% e Hidalgo 6.4%.

Su objetivo principal es difundir, informar y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad, además de la profesionalización del equipo médico de primer contacto.

Efraín Aquino Fernández, hematólogo pediatra en Chiapas, compartió que el cáncer es la enfermedad más frecuente o la enfermedad que más vidas cobra en menores de 15 años, es la primera causa de muerte y de ésta manera se puede apoyar a los niños y las familias con cáncer pero además sensibilizar para que los diagnósticos puedan ser mucho más tempranos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí