¡Arde Chiapas! Pobladores se enfrentan a tiros y queman las casas

Chiapas arde luego de que pobladores indigenas se enfrentan a tiros y quemaran las casas y autos oficiales en rechazo a sus autoridades municipales.

Pobladores de Oxchuc, municipio de Los Altos de Chiapas desataron una batalla campal, siendo que la situación se salió de control a tal punto que de los dimes y diretes pasaron a los tiros y luego a la quema de casas.

Y es que todo se originó cuando salieron a flote diferencias políticas, fue entonces cuando los pobladores enardecidos optaron por quemar casas, también hubieron disparos, fuertes pedradas y hasta cohetones, en Oxchuc, en el municipio de Los Altos de Chiapas.

Por largas horas, decenas de pobladore ocasionaron temor en varias calles del pueblo de la etnia tzeltal, esto al percatarse que eran múltiples disparos con armas de fuego las que estaban siendo detonadas, que varias casas fueron quemaron y no solo eso, sino los vehículos oficiales a manera de rechazo hacia el presidente municipal electo en el pasado mes de abril, Alfredo Sántiz Gómez.

VIDEO | 7 detenidos por balacera en escuela de Chiapas

Ordena juez arresto del Secretario de Salud de Chiapas

De lo sucedido, el edil señaló como responsable a su opositor, Hugo Gómez por la violencia desatada. Por su parte, la Fiscalía Estatal confirmó que fue abierta una investigación por lo ocurrido, siendo que también hubo lesionados.

Cabe mencionar que fue a principios de la semana pasada cuando más de 500 pobladores acudieron al bloqueo del tramo carretero Oxchuc-Ocosingo en protesta por las autoridades actuales del municipio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí