Se pretenden 17 mil mdp de la Federación para Campeche en 2020

Educación, salud y seguridad, serán los rubros prioritarios en el Presupuesto de 2020

Campeche pretende obtener recursos federales para el presupuesto 2020, por 17 mil millones de pesos, reveló la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Guadalupe Cárdenas Guerrero, donde los rubros prioritarios serán educación, salud y seguridad .

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, “Ing. Alberto Acuña Ongay”, antes de viajar a la Ciudad de México, donde dijo, sostendrá diversas reuniones de trabajo respecto a la conformación del Paquete Económico para Campeche, el cual vienen trabajando desde el pasado 3 de septiembre.

Se están solicitando más recursos, pero pues obviamente, todo depende del programa federal que se tiene. Hay buen panorama y si hay afectaciones dependerá, porque hay dos ajustes que se hacen, uno que se hace en este primer enfoque y otro que se hace en el mes de diciembre, que es cuando sale definitivamente el presupuesto federal, pero dependemos, efectivamente, de todas las variables económicas.

“Es el tiempo del sureste”: AMLO durante su visita a Campeche

Campeche destina 16 mdp para acciones comunitarias en municipios

Ante ello, afirmó que el presupuesto federal “viene bien” dentro de todas las variables y se están considerando todos los elementos económicos posibles que permitan el desarrollo económico y al mismo tiempo, los programas sociales.

Contando con ingresos propios, participaciones y fondos de aportaciones federales, son como 17 mil millones.

Con respecto a los proyectos prioritarios, pidió esperar hasta octubre para definir las principales acciones y proyectos que se realizarán durante el próximo año, sin embargo, hizo énfasis de que el gobernador Carlos Miguel Aysa González le está apostando a la infraestructura carretera, con respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por lo tanto se está negociando, para que la entidad cuente con un presupuesto suficiente para atender el tema.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí