Lanzan app ‘Campechana 911’ para garantizar la seguridad de las mujeres

La app estará dedicada principalmente a mujeres, pero puede ser utilizada por cualquier persona a través de un teléfono inteligente.

Champotón fue la sede para anunciar el lanzamiento de la aplicación Campechana911, la cual estará disponible de manera gratuita y servirá para dar una herramienta a las mujeres campechanas que se encuentren en algún peligro por acoso, persecución e incluso agresión sexual.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado mediante un trabajo en conjunto con Instituto de la Mujer, presentaron la la nueva aplicación.

“Sí hay recorte en presupuesto para Campeche”: Senadora Abreu

“Es el tiempo del sureste”: AMLO durante su visita a Campeche

La app estará dedicada principalmente a mujeres, pero puede ser utilizada por cualquier persona a través de un teléfono inteligente, que permitirá acceder a:

Un botón de pánico: el cual permite establecer un canal de comunicación con grupos de seguridad pública ante una situación de peligro enviando una alertas silenciosas con su geolocalización.

Envío de SMS a contactos de confianza: de manera automática tendrá mensajería vía SMS a tres contactos de confianza, avisando de la posible situación de riesgo, los contactos se podrán configurar al instalar la app.

Geolocalizador de alerta: emitirá una ubicación en tiempo real mientras la alerta se encuentre activada.

Información de violencia de género: El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche apoyará mostrando información variada acerca de violencia de género, cómo identificarla, ‘violentómetro’ y consejos de cómo actuar ante tales situaciones.

La aplicación se encuentra disponible en la Play Store (Google), para dispositivos con sistema Android.

Con información de La Jornada Maya

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí