Campeche un mar de atracciones visuales

Campeche alberga una gran diversidad de fauna y flora silvestre, zonas únicas en el mundo.

Campeche tiene un mar de atracciones inigualables para recrear la vista y llevar el alma a épocas de la américa colonial. Puedes encontrar destinos como su capital, la mágica ciudad de Campeche, un puerto amurallado, una fortaleza típica de la arquitectura Española del siglo XVI, hasta pueblos mágicos como Palizada, ejemplo de la alegría pictórica del estado sureño, un recorrido por sus calles es inigualable, es un asentamiento que quedó suspendido en el tiempo entre colores, sonidos y un vasta gastronomía costeña.

La arquitectura es parte de las expresiones artísticas que reflejan la identidad de los pueblos, y sabemos que cuando viajas este es un factor que consideras para elegir el destino. Campeche indiscutiblemente es el espejo visual de lo que fue la mezcla cultural que comenzó en 1500. En cada pared de las estructuras antiguas se descubre la distinción de clases.

El tallado, decorado, grosor y altura revelan la organización social impuesta por la España virreinal.  La iglesia de San Francisco, la iglesia de Guadalupe y la Catedral de Nuestra Señora de la Santísima Concepción fueron espacios pensados para las élites y diezmados por ellas. Mientras iglesias como la de San Juan de Dios albergaban a las clases menos favorecidas. Todas ellas se conservan en perfectas condiciones.

En el puerto tendrás la oportunidad de conocer los baluartes que sirvieron como fortaleza para defender la ciudad de los piratas que asaltaban las costas alrededor del mundo. En México, Campeche siempre ha sido un punto importante para el comercio marítimo así que desde la antigüedad los gobernantes pensaron en tenerlo seguro. Hoy permanecen como símbolo de fuerza los siguientes monumentos baluarte de Santiago, baluarte de San Juan, baluarte de San Francisco, baluarte de Santa Rosa, Baluarte de Soledad, Baluarte de San Carlos y el baluarte de San Pedro.

Aumenta población de jaguar en Campeche

Invita Sectur Campeche a presumir los atractivos del estado

Hay espacios que son consagrados por el valor y la función histórica que tuvieron en el pasado como el Fuete de San José el Alto, el Fuerte de San Miguel, la Batería de San Lucas y la de San Matías. Todos estos espacios son la memoria de eventos históricos como la  conquista española, el dominio que duró más de 400 años, de la fuerza europea y de la sumisión de la raza indígena.

Por otro lado Campeche alberga una gran diversidad de fauna y flora silvestre, zonas únicas en el mundo. La Biosfera de Calakmul es una de la más visitada por los turistas internacionales, sin embargo, la Reserva de la Biosfera de Celestún es un verdadero espectáculo que la naturaleza regala para admirar a cientos de aves autóctonas de origen tropical. Otros espacios de maravilla son la zona de los Petenes, Balam Kim, Balam Kú (cenotes), el río Candelaria, la laguna de Noh, el cenote colorado y el arrecife artificial Xpicob.

Antes de la conquista quienes disfrutaron de la estas regiones fueron civilizaciones como la Maya, quienes también dejaron huella en Campeche. Datos registrados en la página destinosmexico.com registran que a lo largo del territorio existieron asentamiento como  el Ramonal, Xpujil, Becán, Chicanná y Hormiguero. Hay aproximadamente 525 sitios arqueológicos, con 6 mil 250 estructuras, 108 estelas, una muralla de 6 m de altura, un elaborado sistema hidráulico y dos tumbas reales.

Atrévete a nadar entre las referencias históricas y naturales que Campeche tiene para ti.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí