Campeche se encuentra entre los estados donde más se visitan museos

De acuerdo con datos del INEGI, las entidades con mayor disponibilidad de museos no son las que captan al mayor número de visitantes.

El Instituto Nacional de Estadística e Información (Inegi), incluyó a Campeche dentro de las entidades con mejores indicadores en la visita a museos y cobertura por cada 100 mil habitantes, al ocupar el octavo lugar.

Detalló que las entidades de la República que tienen mejores indicadores son: Colima, con 2.14 visitas a museos por cada 100 mil habitantes; Zacatecas, 2.12; Durango, 1.89; Querétaro, 1.79; Coahuila, 1.72; Tlaxcala, con 1.67; la Ciudad de México, con 1.54; Campeche, 1.39; Morelos, 1.22 y Chihuahua, 1.11 museos por cada 100 mil personas.

Invita Sectur Campeche a presumir los atractivos del estado

Con paseo del Cristo Negro, comienza la feria de San Román en Campeche

A pesar de estos datos, las entidades con mayor disponibilidad de museos no son las que captan al mayor número de visitantes.

En efecto, según el Inegi, el 67.3 por ciento de los visitantes a museos se concentra en la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León; 5.3 por ciento más que hace dos años, lo que muestra una mayor concentración de visitantes en estas entidades.

Con información de Novedades Campeche

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí