Aumenta población de jaguar en Campeche

El jaguar es una especie emblemática que se encuentra en peligro de extinción y de mucho significativo para la población del Estado de Campeche.

Siendo el jaguar un animal de la vida silvestre y que además está en estatus de protección, razón por la cual debemos de cuidarlo y preservar la especie.

El jaguar es el felino más grande de América es una especie clave para la estabilización de los ecosistemas en los que habita, es un depredador que regula las poblaciones de las especies que captura, por ello su importancia.

Según un censo realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en México existe una población aproximada de cuatro mil jaguares, tan solo en Campeche hay alrededor de mil 200.

“Es el tiempo del sureste”: AMLO durante su visita a Campeche

Apoyos por más de 37 mdp entrega Carlos Aysa González en Campeche

En la zona de Calakmul al sur del estado de Campeche se estima una población de más de 820 individuos.

“El jaguar es un animal de la vida silvestre y que además está en estatus de protección y debemos de cuidarlo”, indicó Luis Mena Calderón, delegado de la Semarnat, en Campeche.

El jaguar, el felino más grande de América es una especie clave para la estabilización de los ecosistemas en los que habita, es un depredador que regula las poblaciones de las especies que captura.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí