Se llevan a cabo hoy las elecciones municipales del PAN en Mérida

Militantes con más de 40 o 50 años en este partido llegaron en silla de ruedas para votar por uno de los cuatro candidatos que aspiran al cargo.

Decenas de militantes del Partido Acción Nacional iniciaron desde las 9 de la mañana su registro para participar hoy en la asamblea electiva del presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida.

Militantes con más de 40 o 50 años en este partido llegaron en silla de ruedas para votar por uno de los cuatro candidatos que aspiran al cargo.

Quienes aprovechan desde la apertura del local social Gran Versalles para el registro son los candidatos José Camargo, señalado como gallo del Ayuntamiento de Mérida, y Ricardo Helguera, joven que manifestó que no tiene padrino político en esta contienda interna. Ambos candidatos realizan proselitismo durante el registro de militantes, saludan a quienes llegan, le estrechan la mano, lo abrazan y le dan la bienvenida desde las puertas de acceso.

Josué Camargo pasó fila por fila, ingresó bajo el toldo donde se realizan las inscripciones, mientras su papá y sus operadores también saludan y saludan a los que llegan.

Alito acude a votar en Campeche para las internas del PRI

Acude Ivonne Ortega a emitir su voto en contienda priista

Hasta las 9:40 de la mañana no habían llegado Cecilia Patrón Laviada y Roberto Carlos Llanes, los otros dos candidatos. Tampoco habían arribado al lugar el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el gobernador Mauricio Vila Dosal, quienes son militantes activos del PAN.

Se informó que los registros tardan al menos dos horas y luego empezaría la asamblea electiva con sendos mensajes previos de 10 minutos de cada candidato. Luego se realizará la votación secreta en casilla instaladas dentro del local social, que está climatizado.

Con información de Diario de Yucatán

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí