Se consolida con éxito la Expo Adulto Mayor en Yucatán

Por sus innovaciones y servicios de calidad, con este evento el DIF Yucatán reitera su compromiso de ofrecer más y mejores atenciones a dicho sector.

Tomados de la mano, doña María Tec Dzul y su esposo Candelario Poot Moo, de 69 y 70 años de edad, respectivamente, llegaron desde temprano hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI para aprovechar los servicios de la décima edición de la Expo Adulto Mayor 2019, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Provenientes de Espita, el matrimonio, con más de 30 años, primero acudió a la Unidad Móvil de Servicios Médicos, donde se les hizo revisión de glucosa, medición de peso y talla, así como salud visual. Su edad no fue impedimento para que a pie recorrieran cada uno de los 57 estands, que ofrecieron bolsa de empleo, trámites, demostraciones, clases de manualidades y actividades físicas.

Además, se dieron tiempo para comprar un cuadro decorativo y para apreciar los vistosos bailables en la tarima principal. “Gracias a nuestro Gobernador Mauricio Vila por hacer este evento para nosotros. Es un beneficio grande, nos vamos contentos por haber venido por todas las actividades que hay y la atención que recibimos”, aseguró doña María.

Yucatán, con la tasa más baja de informalidad laboral en su historia

Sociedad y Gobierno continúan trabajando para mantener las playas limpias en Yucatán

Como esta pareja, cientos de personas de la tercera edad de 80 municipios participaron en las dinámicas que se llevaron a cabo como parte de esta muestra. En total, durante los dos días de la Expo Adulto Mayor se contó con un afluencia de más de siete mil 500 asistentes de todas las edades.

“La vitalidad de nuestras y nuestros adultos mayores, el talento y habilidades que tienen, reflejo de sus años de experiencia, nos motivan a seguir innovando y ofreciendo nuevos programas para atenderlos, impulsarlos y ayudarlos a tener una vejez plena”, compartió la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Alejandra Cruz del Rosal.

En ese sentido, recordó que una de las encomiendas más importantes del Gobernador es responder a las necesidades de las personas de la tercera edad con una verdadera atención de calidad y con trato humano, ya que ellas y ellos, con su esfuerzo y dedicación a lo largo de su vida, han dejado un importante legado para nuestro estado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí