Río Lagartos de Yucatán

La reserva ambiental protegida es un área de recursos gestionados.

Fotos Agencias

El Río Lagartos se encuentra en el estado de Yucatán, dentro de la reserva ambiental protegida que se ubica en el litoral norte de la península del mismo estado.

La reserva ambiental protegida es un área de recursos gestionados. El Río Lagartos es un cuerpo de agua que conecta con el Golfo de México, contiene agua dulce que proviene de los manantiales.

Debido a su biodiversidad, abundan los manglares en la zona, además de una amplia fauna marina que abarca aves, reptiles y peces, la cual es considerada una extraordinaria riqueza natural.

La danza protagonizará el Miércoles de Gala Yucateca

Gobierno del Estado y empresas brindan oportunidades de empleo para jóvenes de Yucatán

La extensión del Río Lagartos es de aproximadamente 80 kilómetros, y cubre 12,850 hectáreas cuadradas, debido a esto, es, posiblemente, el río más conocido que está documentado, en toda la costa de Yucatán.

La majestuosidad del río lo ha hecho personaje en las historias y crónicas de los conquistadores y exploradores europeos desde el siglo XVI. También es hogar del Flamenco mexicano, que es considerado una belleza singular.

En junio de 1979 fue declarada zona de refugio faunístico por el presidente José López Portillo, y en noviembre de 1986 obtuvo la categoría de Sitio Ramsar, siendo el primer cuerpo de agua de México en obtener tal grado internacional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí