Exigen justificia familiares del joven taxista asesinado en Yucatán

La víctima de 27 años que fue ultimada de un balazo en la cabeza, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 3 de mayo.

NOTIMEX

Familiares de Edgar González Meneses, chofer de la plataforma DIDI, quien fuera asesinado el pasado mayo en montes del municipio de Tixkokob, exigen todo el peso de la ley para los responsables.

La víctima fue ultimada de un balazo en la cabeza. Edgar, tenía 27 años y había sido reportado como desaparecido desde el pasado 3 de mayo, cuando alrededor de las 10 de la noche, se dirigía a ofrecer un servicio a Tixkokob, donde sería hallado su cuerpo el 9 de mayo pasado.

Hoy se realizó una audiencia en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, donde fue imputado por los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor, ambos cometidos con violencia, (uno de dos involucrados) con las siglas L. A. C. T., quien habría participado en el homicidio.

En Yucatán continúa rezago en estudio de trastornos mentales graves

Desarrollan en Yucatán software para combatir violencia de genero

Después de formular la imputación, se presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del inculpado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 9 de agosto.

De acuerdo con la información de la carpeta de investigación de la causa penal 46/2019, los hechos ocurrieron el 3 de mayo, cuando el hoy imputado, junto con otra persona -que ya se encuentra vinculado a proceso- solicitaron el servicio para que los transportaran del centro de Mérida a una comisaría en el municipio de Tixkokob y en el camino le dieron muerte para arrebatarle el auto.

Como medida cautelar, el inculpado estará en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Entrevistada durante la audiencia de este día Sandy González, hermana de la víctima, dijo que lo único que esperan es que se haga justicia, que realmente paguen los culpables, que no les den menos años, ni que salgan libres como suele suceder en casos similares”.

“Todo el peso de la ley para los culpables, que paguen, es lo que pedimos en mi familia”, manifestó en la entrevista.

Otros familiares del occiso mencionaron que sus abogados siguen las Investigaciones y el trabajo de las autoridades, por lo que confían en que pronto se les haga justicia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí