Aumenta presencia de “Mosco Negro” en Yucatán

Esta época del año es la más complicada por las lluvias que provocan el brote masivo de moscos vectores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Yucatán, cada vez es más frecuente la presencia del mosco “Aedes taeniorhynchus”, que puede transmitir enfermedades como la encefalitis equina, la cual puede afectar también a los humanos.

El titular del Departamento de Control de Vectores de esa secretaría, Jorge Palacios Vargas, indicó a Notimex que en los últimos años se han identificado ejemplares de ese vector, al que también se le conoce como “mosco negro”, y se trata de una variedad mucho más agresiva que otras como el “Aedes aegypti” o el “culex”.

Bloquean calles de Mérida sindicalizados del Sector Salud de Yucatán

Policía de la SSP de Yucatán fallece tras chocar con auto que se pasó la luz roja

“Año tras año hemos visto la presencia de este mosco, aunque no de una forma tan amplia como se ha dado en otros puntos de la Península de Yucatán y del país, pero no debemos esperar a que esto crezca para tomar acciones”, precisó el funcionario.

Palacios Vargas aseguró que ya se tomaron acciones para reforzar y ampliar las medidas de control, sobre todo en esta época del año que es la más complicada por las lluvias que provocan el brote masivo de moscos vectores.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí