Se suicida presunto asesino de alcaldesa de Mixtla

Para evitar su captura Primitivo "N" se encerró en un cuarto y con una pistola se disparó, informó la Fiscalía

Primitivo “N”, principal sospechoso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, se suicidó de un disparo a la cabeza, al parecer para evitar ser capturado por autoridades de justicia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Estado (FGE), Primitivo, quien fue inspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano y expolicía de Tequila, fue una de las personas que atentaron en contra de la vida de la exalcaldesa, su esposo y un colaborador el pasado 24 de abril del 2019.

Toman pobladores inconformes palacio municipal de Mixtla de Altamirano

Aprueba Congreso suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

La dependencia estatal detalló en un comunicado que ya contaba con datos de prueba “idóneos, pertinentes y suficientes” para establecer la responsabilidad de Primitivo “N” como autor material del homicidio doloso calificado, con armas de fuego, contra las tres personas que se trasladaban de Orizaba a Mixtla.

Fue alrededor de las 15:30 horas del domingo cuando elementos de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio, en la localidad de Tepetitlanapa, con la finalidad de ejecutar las órdenes de aprehensión y cateo dentro del Proceso Penal 26/2019, pero Primitivo “N” se encerró en uno de sus cuartos y disparó un arma de fuego que ocasionó de manera instantánea su muerte.

La Fiscalía General añadió que se aseguró el arma de fuego que fuera utilizada por Primitivo “N” para atentar contra su propia vida, la cual podría ser la misma que se utilizó para asesinar a la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Este lunes en entrevista para una conocida estación de radio, el fiscal Jorge Winckler confirmó el suicidio.

“No se privó de la vida a nadie, ayer (domingo) derivado de un operativo para ejecutar un mandamiento de aprehensión en contra de un probable responsable del crimen de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo”, dijo.

Winckler añadió que estaba sentenciado a 21 años de prisión por homicidio, pero “de manera increíble fue preliberado en 2007 cuando ni siquiera cumplía la mitad de su condena”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.