Roban por tercera vez escuela de atención a niños especiales

Por tercer día consecutivo, sujetos robaron las instalaciones de donde se encuentran cinco Centros de Atención Múltiple ubicados en la colonia Astilleros del puerto de Veracruz, los ladrones ingresaron al lugar sabiendo que no hay vigilancia de la Policías Estatal, Naval y Municipal, ni tampoco hay investigación por parte la Fiscalía del Estado a pesar de las denuncias, este es el quinto robo en lo que va del año.

Como si se tratara de un reto a las autoridades, sujetos desconocidos irrumpieron nuevamente dentro de las instalaciones de donde se ubican varios Centros de Atención Múltiples en la colonia Astilleros de la ciudad de Veracruz.

Estos centros se dedican a dar enseñanza a pequeños con discapacidades diversas, sin embargo luego de este robo,  ni la policía, ni la Fiscalía hacen nada, señalan los maestros quienes dijeron estar cansados, al igual que los padres, de que no haya respuesta.

Este miércoles por tercer día  consecutivo,  los ladrones ingresaron al plantel Centro de Atención Múltiple No.2,  en donde es directora la maestra María Antonia Espinoza Casas, quién destacó que los sujetos se robaron con toda tranquilidad y calma, tres climas, una impresora, dos bocinas y otros objetos, así como también dejaron daños materiales.

“Yo tengo el temor de que hoy puedan regresar, porque hay aulas que nos las tocaron (..) el director del centro 54 ya puso la denuncia; la directora del Cam 1 fue ayer pero no la atendieron y vamos a ir hoy las dos” explicó con mucha impotencia la directora.

Ejecutan a dos en una refaccionaria de Fortín

Conductor del IMSS se mata en accidente automovilístico

Este es el tercer robo en sólo tres días, el primero se dio la noche del domingo y madrugada del lunes, en donde se llevaron tubería de cobre herramienta de los talleres con valor de más de 15 mil pesos, además de otros objetos de valor, dejando daños por 30 mil pesos.

El segundo robo se dio durante la noche del lunes y madrugada del martes,  en el Centro de Atención Múltiple número 1 de donde se llevaron cuatro aires acondicionados, una impresora, además de dañar varios salones, así como herramienta y otros objetos; dejando  pérdidas materiales por cerca de 30 mil pesos.

Los maestros no descartan desinstalar todos los climas u objetos que puedan ser tentación para los ladrones, por lo que se verán afectados para el próximo inicio de clases el próximo lunes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.