No hay guerra en contra de la Fiscalía General: CGJ

La presencia del fiscal general causó sorpresa en distintos sectores debido a que es la primera vez que participa luego de varios meses

Foto: Agencias

Redacción / El Dictamen

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no existe una guerra en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado ni en contra de su titular, Jorge Winckler Ortiz, quien la mañana del martes participó en la reunión de seguridad a la que convocó el mandatario estatal.

De esta manera, ambos funcionarios se vieron las caras en el marco de la reunión de seguridad encabezada por el gobernador y a la que por primera vez fue convocado el fiscal general.

Entrevistado al respecto, el gobernador Cuitláhuac García explicó que la asistencia del Fiscal responde a que no existe una tregua porque no hay una guerra, pero sí una exigencia para que la fiscalía actúe en las investigaciones, localice a los delincuentes y los aprehenda.

Construirán cinco hoteles de 5 estrellas en Boca del Río
Se roban cajero del ayuntamiento de Coatzacoalcos; amarran a vigilantes

Al mismo tiempo pero en distinto espacio, Jorge Winckler calificó su presencia en la reunión de seguridad como un “diálogo de armonía y respeto” e incluso explicó que encontró al gobernador Cuitláhuac García con una actitud “receptiva, abierta y amable”.

Y es que meses atrás el mandatario estatal aseguró que el Fiscal General no era invitado a las reuniones de seguridad pues se le consideraba persona no grata y había fuertes sospechas de que éste pondría en riesgo las diversas estrategias en materia de seguridad.

Entre tanto, el Fiscal advirtió que participará en las próximas reuniones de seguridad siempre y cuando sea invitado por el mandatario: “claro, si él considera que tengo que venir, comentar algún tema que sea de interés para él y para la mesa, como siempre, no tenemos problema en asistir y trabajar para dar resultados”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.