Veracruz supera cifra histórica de calor, regreso a clase será caluroso

Este fin de semana varios municipios del estado superaron las cifras históricas que se tenían registradas ante la ola de calor, por lo que para el regreso a clases se pronostica días cálidos, aseguró la especialista de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunés.

“Estamos atravesando una situación algo crítica para Veracruz en cuanto a temperaturas altas, no ha llovido en muchos lugares, principalmente lo que ha sido la parte de Pánuco manteniendo una condición de sequía extrema”, expuso Luna Lagunés.

Añadió que en al norte de Pánuco se tuvo un registro de temperaturas mayor a los 40 grados Celsius, y Tuxpan estuvo a .2 grados de superar la cifra mayor de calor en la historia.

Analizarán suspender poderes definitivamente en Mixtla de Altamirano

Están asesinando a las veracruzanas

“Otras temperaturas que también casi se acercaron a sus registros históricos para un mes de agosto fue en Martínez de la Torre, Poza Rica y zonas de la Cuenca de Pánuco”, mencionó.

La especialista exhortó a quienes se exponen por prolongados periodos al sol, la constante hidratación, y a los pequeños que van a la escuela ponerles muchos líquidos, además del uso de gorra.

“Para la semana que viene veremos si estaremos alcanzando o superando los registros históricos” finalizó la servidora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.