SEV pide a padres hacer faena en escuelas para evitar dengue

Luego de que algunas escuelas de Coatepec pidieran fumigación dentro de los planteles para evitar casos de dengue en pequeños, el secretario de educación exhortó a los directores y familiares en mantener limpias las instituciones para evitar criaderos de mosquitos.

Luego de que se cuestionara al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García sobre las exigencias de algunos padres de familia en fumigar escuelas para prevenir casos de dengue, el funcionario dijo que son padres de familia y directivos quienes deben hacer faena de limpieza para evitar criaderos.

Aseguró que la Secretaria de Educación Pública (SEV) trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en genera acciones para evitar la transmisión de dengue en los pequeños.

Inauguran en el Congreso del Estado la exposición colectiva “Tribus”

Encuentran 124 restos en pozo de Minatitlán

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud. Tuvimos una reunión con el Gobernador y con el Secretario de Salud y se vio este tipo de situación” aseguró.

Pues en estos días algunas instituciones educativas de Coatepec han pedido que se realice una jornada de fumigación dentro de los planteles,  sin embargo, el funcionario estatal no aclaró si se harán o no las fumigaciones en escuelas.

“Estar al pendiente del aseo que tenga la escuela, en este caso de la institución, como encargados de los planteles pedimos esas faenas de limpieza con los padres y madres de familia pues si no se limpia, se genera este tipo de situaciones”,  finalizó el funcionario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.