Se esperan días calurosos para Veracruz

Recomiendan tomar precauciones y acatar las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y de salud.

Foto: Agencias

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informan que a partir de este jueves (22 de agosto), inicie un periodo con ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana hasta el 26.

“Las temperaturas más altas se prevén en la región de la Huasteca y ligeramente menores en el resto de las llanuras del estado. El contenido de humedad elevado y la temperatura al mediodía y tarde pueden favores índices de calor estimados entre 43 a 48°C en las regiones antes mencionadas”.

Recomiendan tomar precauciones y acatar las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y de salud.

EE.UU. en alerta por ola de calor, termómetro alcanzaría 47 grados

Tormenta tropical Ivo provocará fuertes lluvias en occidente de México

“En este lapso se prevén lluvias aisladas y de tipo moderado a ocasionalmente fuerte, especialmente en regiones montañosas en horas de la tarde-noche, las cuales podrían estar acompañadas por tormentas (rachas de viento, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo)”.

La llanura norte-Huasteca se esperan temperaturas máximas entre los 36 y 42 grados Celsius, en la costa norte, entre los 34 y 38 grados, la montaña central presentará temperaturas máximas entre los 26 y 32 grados, mientras que en la costa-llanura centra se espera desde los 33 grados has los 40, en tanto en la zona sur oscilara la máxima entre los 33 grados y 40.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.