Reactivaran campaña preventiva para evitar quemaduras en niños

“Se les recuerda cómo prevenir en casa, saber qué hacer cuando sucede un accidente”.

Belem Palmeros Exsome, presidenta en Veracruz de la Fundación Michou y Mau para niños quemados. Foto: Manuel PEREZ

Al tiempo de señalar que los accidentes con quemaduras en el hogar, especialmente en los niños, se mantienen con una alta frecuencia, Belem Palmeros Exsome, presidenta en Veracruz de la Fundación Michou y Mau para niños quemados, destacó la campaña permanente de orientación que se reactivará con el inicio de clases.

Indicó que ahora se apoyan con la donación de muñecos que la empresa Distroller otorgó a la fundación, los cuales son obsequiados a los menores tras las pláticas de prevención.

Con ello, expuso, la delegación Veracruz de Michou y Mau estuvo acudiendo  a escuelas a dar pláticas de prevención, lo cual ayudó a integrar a los pequeños a la campaña.

Sindicalizados dejan sin servicio a usuarios de Hospital Civil de Oaxaca

Arranca Campaña para la Detección de Riesgos y Enfermedades Cardiovasculares

“Se les recuerda cómo prevenir en casa, saber qué hacer cuando sucede un accidente”.

Comentó que mediante una melodía de “El bombero y la bombera”, la presentación del video “No te quemes” y el obsequio del muñeco, los niños se integran de lleno a las pláticas.

Respecto a los menores atendidos en Veracruz por quemaduras apuntó que por ahora no ha sido necesario trasladar a nadie al hospital especializado en Galveston, Texas. “Sólo hay tres niños no graves que están bien atendidos en el área de quemados de Hospital General de Veracruz”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.