Por asesinato a periodista, desarman a policías de Actopan

La tarde de hoy policías municipales de Actopan fueron despojados de sus armas para investigar si alguna de ellas fue utilizada en el asesinato del  periodista Jorge Celestino Ruiz, cometido el pasado dos de agosto, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se están llevando a cabo en la investigación del periodista que fue asesinado un sin número de actos de investigación, tenemos vídeos en relación a que fue lo que ocurrió que no se pueden hacer público, y estamos haciendo todas las dirigencias que por ley corresponda”, explicó el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Restaurantes en Veracruz agonizan por inseguridad y crisis económica

Abren fuego contra familia en Coatza, hay un bebé herido

Tras el asesinato de Jorge Celestino Ruiz, periodista del Gráfico de Xalapa, quien fue ejecutado en su negocio ubicado en el municipio de Actopan, si inició una investigación para resolver si el ataque se llevó acabo por dos personas  debido a la labor periodística que ejercía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se llevan a cabo un sinnúmero de actos de investigación; “estamos haciendo todas las diligencias que por ley se requiera”, agregó Winckler.

Las armas fueron trasladadas a la Dirección General de los Servicios Periciales,  ahí se realizarán comparativos balísticos forenses y pruebas de disparo para determinar si alguna de estas armas fue utilizada en el asesinato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.