Podrían ser liberados expolicías que asesinaron a hermanos en Orizaba

Los dos expolicías de Orizaba implicados en el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, profesionistas abatidos por la espalda en frente de su domicilio, recibieron un amparo por el juez federal del Decimosexto Distrito con sede en Córdoba, que podría generar su libertad.

El fallo fue impugnado por los padres de las víctimas y se podrá resolver hasta la próxima semana en la Segunda Sala Penal con sede en Boca del Río.

Cabe señalar que seis policías municipales de Orizaba fueron vinculados a dos años de prisión preventiva, luego de que en la mañana del 1 de noviembre, dispararon contra dos hermanos, un maestro de secundaria de 31 años de edad y un doctor de 36 años, quienes minutos después murieron.

El padre de las víctimas, Román Pérez Martínez y su asesora jurídica, María Isabel González López, señalaron que dicha autoridad jurisdiccional federal otorgó un amparo a dos implicados y además, negó dicha protección a otros dos elementos.

“Sorprendentemente, el Juez Decimosexto les concedió el amparo a dos y a dos se los niega; son criterios totalmente opuestos de un mismo juzgador y de un mismo juzgado. Es un mismo asunto, las mismas audiencias, son los mismos datos de prueba, es algo inconcebible”.

Vinculan a proceso a “Marasalvatrucha” por asesinato de activista LGTB

Periodista rescata a migrantes de Nepal, Sri Lanka y la India, en Mina

Señalaron que otros dos detenidos no han buscado la protección de la justicia federal; sin embargo, tanto los fallos de los amparos concedidos, como los que fueron negados, están impugnados por cada una de las partes.

“Lo que pedimos es que el proceso se lleve conforme a Derecho y se aplique la Ley a quien se tenga que aplicar, a partir de la verdad de lo que ocurrió. Fueron más de 290 disparos para dos personas totalmente desarmadas”.

Mientras tanto, la asesora jurídica comentó que a la fecha la investigación ya está cerrada y se presumen que “por lo menos” seis personas dispararon, es decir, que podría haber otros implicados además de los ya detenidos.

Recordó que el exdirector de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia, quien fue despedido tras los hechos al estar a cargo de los elementos municipales, sólo forma parte del proceso como testigo, pero no se le ha relacionado penalmente.

El padre de los jóvenes victimados, exigieron a las autoridades presten atención a pruebas periciales con las que se cuenta la Fiscalía, pues no existe el crimen perfecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.