PMA y Ayuntamiento de Veracruz se enfrenta por el basurero municipal

Entre los daños a los que se le acusa a Veolia se enlistan contaminación del manto freático, contaminación del cielo y contaminación del aire

Foto: Agencias

por Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

El basurero municipal de Veracruz continúa clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PMA), hoy su titular Sergio Rodríguez Cortés señaló al senador del PAN, Julen Rementería, de haber entregado un contrato a modo a la empresa Veolia en su periodo como alcalde (2005 – 2007).

Y es que el titular de la PMA afirma que el basurero genera no solo un daño ambiental sino patrimonial a la ciudad de Veracruz, situación que es auspiciada por el actual presidente municipal, Fernando Yunes Márquez.

Entre los daños a los que se le acusa a Veolia se enlistan contaminación del manto freático, contaminación del cielo y contaminación del aire, así como los daños a la salud que dichos problemas traen consigo para los habitantes.

Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP
Propone diputado Unánue pedir identificación para hospedarse en hoteles de Veracruz

Por si fuera minúscula la problemática, el alcalde Fernando Yunes amagó este miércoles con dejar de pagar los impuestos correspondientes al Gobierno del Estado hasta que éste no reabra el basurero municipal.

De tal forma que la administración local estaría dejando de pagar los 22 millones de pesos anuales que entrega a las arcas estatales, con el objeto de destinarlo al pago del traslado de la basura porteña a otros tiraderos de la zona centro del estado.

Además, Fernando Yunes acusó que la clausura del basurero municipal es una “cuestión política” y puso como ejemplo a los municipios gobernados por Morena, Coatzacoalcos y Minatitlán, quienes también atraviesan graves problemas más sin embargo la PMA ha hecho clausuras simbólicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.