Patricia Gutiérrez de Velasco, tomó protesta como presidenta de AMPI en Veracruz

En la Asamblea Anual Ordinaria del organismo, se contó con la presencia del presidente nacional de AMPI, Pablo Israel Vásquez Rodríguez.

En la gráfica se puede apreciar a la C.P. Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza durante la toma de protesta como presidenta de AMPI en la sección Veracruz-Boca del Río. Foto de Alina Krauss.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (Ampi) de la Sección Veracruz-Boca del Río, realizó el cambio del Consejo Directivo 2019-2020, quedando como presidenta Lilia Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza y dejando el cargo Ana María Herrera Bernal.

Ante presidentes de asociaciones y cámaras, notarios, socios, afiliados y asesores, la reconocida empresaria del sector de la construcción, C.P. Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza, junto con su consejo 2019-2020, integrado por el tesorero IM. Lic. Alberto Montalvo Hernández, el secretario M.L.A.E. Lucía Rojano Salas, la vicepresidenta de administración, Lic. Flor Marcela Soto Villegas, la vicepresidenta de capacitación, Lic. Lizbeth Cristina Mora García, la suplente de capacitación, Ing. Valerio Huerta Bejar y la encargada de la vicepresidencia de comunicación, Ing. Esbeidy López Morales, protestaron por llevar a cabo una actividad profesional con decoro, ética, honestidad, siguiendo los estatutos y el código de ética de la AMPI.

En la Asamblea Anual Ordinaria del organismo, se contó con la presencia del presidente nacional de AMPI, Pablo Israel Vásquez Rodríguez.

Dentro del evento de toma de protesta, la presidenta saliente de AMPI, Ana María Herrera Bernal, rindió brevemente su informe de actividades, donde se destacó la tercera edición del Libro Verde, que es una guía de opinión de los valores por metro cuadrado de terreno que mediante operaciones inmobiliarias y sondeos de mercados que realizamos cada dos años, sirve como referencia para inversionistas, instituciones financiera y hasta instituciones de gobierno.

En el tema de capacitación, la sección Veracruz-Boca del Río, recibió el reconocimiento de AMPI Nacional, por haber tenido un récord en capacitación de su personal.

Patricia Gutiérrez de Velasco tomará protesta como presidenta de la AMPI

Infonavit dará 16% más crédito hipotecario: AMPI

Destacó que el estado de Veracruz, ya cuenta con la Ley Inmobiliaria, sin embargo para que tenga efecto, debe de autorizarse un reglamento, que será una de las prioridades del nuevo consejo directivo de AMPI, luego de que ya se aplica en varios estados del país.

Por su parte, Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de expansión de AMPI, aseguró que Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza, es una mujer con mucho carácter, preparada y que seguramente hará un gran papel como presidenta de AMPI en la sección Veracruz-Boca del Río.

“Paty es el fruto de una gran persona, que en lo personal siempre he admirado mucho, es hija de uno de los mejores amigos de mi padre, que es el ingeniero Alfonso Gutiérrez de Velasco Oliver, es menester en Veracruz, hacer un reconocimiento al Ing. Alfonso Gutiérrez de Velasco, porque es un ícono en el empresariado veracruzano, quiero decirles que fue un hombre egresado de la Armada, posteriormente en el Instituto Politécnico, donde recibió el título de ingeniero, y en Veracruz genera un parteaguas en el empresariado, y en ramo de la vivienda hace historia y seguramente estará muy orgulloso de Paty”, comentó.

Mientras que Lilia Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien estuvo acompañada de su familia, dijo que junto con su consejo, se cumplirán las expectativas que exige no solo la asociación, sino la comunidad y el país.

Explicó que el objetivo principal es que sus integrantes den la talla, al estar bien capacitados y poder brindar una asesoría profesional, comprometida con el cliente y cubrir todos los aspectos que comprende una operación inmobiliaria.

Destacó que estarán en contacto total con representantes del gobierno, instituciones, cámaras, así como diversas asociaciones civiles, para que se sumen acuerdos y participación, para lograr objetivos.

Cabe hacer mención que a lo largo de la historia de la AMPI en Veracruz, pocas han sido las mujeres que la han encabezado, como Diana Eusebia Uscanga Cid y Ana María Herrera Bernal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.