Juez dicta un año de prisión preventiva a exsíndico de Mixtla

Ricardo “N” exsíndico de Mixtla de Altamirano, le fue otorgado un año de prisión preventiva por ser imputado como el presunto autor del homicidio doloso calificado cometido en agravio de la alcaldesa Maricela Vallejo, el pasado 24 de abril en la carretera Zongolica-Orizaba.

Al ser presentado ante el Juez de Control en audiencia inicial, la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba obtuvo la legalización de la detención y procedencia de imputación en contra del probable autor.

Ricardo “N” fungió como Síndico en pasada administración del Ayuntamiento de Mixtla le fue establecida fecha próxima para realizar la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se definirá la situación legal del probable autor intelectual del triple homicidio que estremeció a la ciudadanía.

Arranca gobierno estatal distribución de útiles escolares

Asiste Cirilo Vázquez al inicio del ciclo escolar 2019 – 2020

El presunto autor fue trasladado al municipio de Zongolica, para su ingreso directo a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), en donde ya había familiares y amigos esperándolo.

En el mes de abril se inició la investigación por el terrible asesinato de la alcaldesa Vallejo y con pruebas contundentes de quien pudiera ser el autor intelectual, lograron su captura.

Cabe recordar que el 19 de diciembre de 2018, Maricela Vallejo expuso que fue objeto de amenazas de muerte y señaló públicamente al síndico de ese municipio.

El pasado 24 de abril, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, junto con su esposo, Efrén Zopoyactle Tlaxcaltecalt y su chofer, Sabino García, fueron asesinados sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, perteneciente al municipio de los Reyes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.