Impuesto del 2% al hospedaje cuenta con una bolsa de 20 mdp: Sectur

Por la falta de proyectos regionales para la promoción turística de Veracruz, no se han podido ejercer alrededor de 20 millones de pesos, que se tienen disponibles de la recaudación del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, dijo el subsecretario de Atención y Promoción al Turismo de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera.

“La recaudación va en tiempo y forma, en la actualidad debe de ir por los 20 millones de pesos, porque los depósitos no se hacen de manera inmediata, al corte del mes, la recaudación que se hace todo el mes de mayo, se tiene que hacer el corte y los depósitos se generan un mes y medio después”, comentó.

Se descarta retrasos en la entrega de los depósitos y los recursos actuales no se han ejercido ante la falta de presentación de proyectos para la promoción turística por parte del sector empresarial.

SEV pide a padres hacer faena en escuelas para evitar dengue

Clausura IMSS curso vacacional recreativo en Veracruz

“Nosotros tenemos que esperar que se generen esos proyectos que ahora se han presentando y que el recursos se están liberando”, comentó.

Recientemente se autorizaron 4 millones de pesos, obtenido del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, para la promoción turística del actual periodo vacacional de verano y otros proyectos en el ramos, que se lanzaran durante los próximos dos o tres meses, por parte de los mismos empresarios del ramo.

Solo durante este 2019, se tiene proyectado recaudar alrededor de 56 millones de pesos.

Destacó que existe una campaña muy fuerte de Veracruz, como destino turístico, denominada ” Veracruz se antoja”, que se está enfocando en los ocho estados generadores de turismo hacia la entidad veracruzana, como Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, ciudad de México, la Megalópolis y Jalisco.

En el aeropuerto de la ciudad de México, se mantiene una constante promoción del estado de Veracruz, así como en las terminales de autobuses, aeropuertos, televisoras y programas de revista.

En promedio se tiene un porcentaje del 85 por ciento de recepción de turistas, pero en algunas zonas como la conurbación Veracruz-Boca del Río, se ha registrado una ocupación del 100 por ciento, durante el actual periodo vacacional de verano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.