Iberdrola construirá una central térmica de ciclo combinado en Veracruz

El grupo español también construirá en Puebla una planta fotovoltaica con el fin de satisfacer la demanda eléctrica del país.

Este año, se reporta que comenzará la construcción de un ciclo combinado en Veracruz a cargo de la empresa española Iberdrola.

El grupo español también construirá en Puebla una planta fotovoltaica con el fin de satisfacer la demanda eléctrica del país.

Se estima que la inversión para ambos proyectos ascenderá a 750 millones de dólares; sin embargo se señala que piensan invertir en México cerca de 5 mil millones de dólares durante el periodo 2019-2024.

Yucatán continúa avanzando en generación de energías limpias

Se reportan en Mérida problemas con el abasto de energía eléctrica

Así mismo, se concederán más de 100 becas a estudiantes de Oaxaca y estudian invertir en proyectos de esa región por un valor de mil millones de dólares.

El pasado mes de mayo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reafirmó al Gobierno mexicano los planes de la compañía para realizar ese esfuerzo inversor en el país durante el sexenio.

En concreto, el grupo español invertirá hasta 5,000 millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024, contribuyendo así a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.

Con información de: El Economista

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.