Hoteleros de Xalapa avalan propuesta de pedir identificación a clientes

El presidente de la Unión de Empresarios hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez respaldo la iniciativa la propuesta que realizó el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal de que los usuarios de hoteles y moteles presenten una identificación oficial.

Aseguró que de esta forma se podrá tener un mayor control de quienes es ingresan a los hoteles y moteles pues a veces no conocen ni quienes están hospedados.

“Nos da mucho gusto la propuesta del diputado en el sentido de qué se va a tener un poco más de control en la parte de que las personas que llegan a nuestras instalaciones, porque muchas veces no sabemos quién se hospeda, quien está entrando una propiedad que es pública pero a la vez privada”.

En entrevista recordó que esta propuesta se presentó hace ya una década y se le había pedido al congreso local por parte de los hoteleros que se tomaran heridas por los problemas de inseguridad que se pueden registrar al interior de sus espacios.

Propone diputado Unánue pedir identificación para hospedarse en hoteles de Veracruz

No hay guerra en contra de la Fiscalía General: CGJ

Y es que dijo, no hay una ley que permite pedir identificación del huésped, no había obligación tampoco de parte del hotel para hacer esta acción y el usuario podría entrar libremente sin mostrar quién era.

Consideró que si en  instituciones públicas y privadas se solicita una identificación para poder ingresar, no ve cuál es la razón por la que en los hoteles no se pudiera dar lo mismo ya que en estas instalaciones se han dado casos de la comisión de delitos como son secuestros virtuales, asesinatos, violaciones y otros hechos delictivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.