Gobernadores y empresarios firmarán pacto para el desarrollo del campo

También formarán parte del pacto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Empresarios de México y gobernadores de nueve estados sostendrán una reunión para establecer una agenda que permita desarrollar la zona sur-sureste, anunció José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Apuntó que ahí firmarán un pacto del que también formará parte el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para el desarrollo del campo, la conexión Salina Cruz-Coatzacoalcos, entre otros.

“Es un trabajo que se ha venido desarrollando durante algún tiempo, en donde han participado los empresarios junto con los secretarios de Desarrollo Económico con los gobernadores, académicos y la iniciativa privada”.

Precisó que la reunión será este miércoles 14 de agosto en Oaxaca y es organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Empresarios ignoran aplicación de recursos del Fideicomiso del 2% al hospedaje: Canirac

¿Todos los empresarios de México le quieren quitar el poder a AMLO?

Asistirán además del Ejecutivo federal, los mandatarios de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Guerrero.

Urreta Ortega señaló que uno de los temas relevantes a tratar será el campo, sector que se podrá desarrollar si se dejan de destinar recursos para el autoconsumo.

“Recordemos que el Presidente de la República comentó que el campo, sobre todo del sur-sureste, debería desarrollarse y que su intención era sembrar más de mil hectáreas, por lo cual queremos ver de qué manera se puede hacer; pero eso se puede lograr si dejamos de destinar recursos para el autoconsumo”, planteó.

Agregó que también se abordarán temas de educación, seguridad social, seguridad pública, inversiones, entre otros como el corredor transístmico y el tren maya, el puerto de Alvarado y la construcción de barcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.